SieteNotas

Jorge Nocetti

Nace en diciembre de 1960.

A los diez años comienza a estudiar guitarra clásica con Eduardo Martínez; luego de un período de inactividad retoma, a los quince, tomando contacto con la música de los Beatles, Shakers, Led Zeppelin, Yes, Pink Floyd; comenzando a estudiar guitarra eléctrica con José Pedro Beledo y clásica con Amílcar Rodríguez Inda, más adelante con Eduardo Fernández.

Estudia composición con Juan José Iturriberry, conociendo con él, la "música nueva" (electroacústica, experimental, etc).

Comienza a volcar sus intereses al Jazz, estudiando con Edgardo Rigau y luego con Alberto Magnone.

Poseedor de dos premios de composición de Juventudes Musicales, abandona el área "erudita" para dedicarse a la "música popular" casi por completo.

Es becado por el Seminario de Jazz de Las Leñas en 1990. Ese mismo año concurre al Festival de Jazz de Mar del Plata con el Quinteto del Hot Club de Montevideo, el cual integró por varios años.

Se dedica a la docencia desde hace quince años, integrando Casa de la Guitarra durante sus tres últimos años de existencia, teniendo varios ex alumnos que actualmente son profesionales. Desde el año 92 integra la banda de Laura Canoura, donde actualmente es el director musical. También integra el TribalTrío junto a Pablo Somma en flauta traversa y Gabriel Estrada en teclados.
"...vos ibas a Juntacadáveres y no veías un grupo con bellas melodías para cantar en el estadio: éramos una manga de dementes, drogados hasta las manos y que hacían la música más atroz que en ese momento se podía hacer, y era buenísimo".
Tussi Dematteis (La Hermana Menor), 29/09/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”