SieteNotas

Contra las Cuerdas

Contra Las Cuerdas viene trabajando hace 8 años, haciendo Hip-Hop “Criollo”, con un Rap que busca un estilo propio en el que fusionan el Candombe (ritmo Afro-Uruguayo), Tango, Funky, Jazz, entre otros.

Durante el pasado año, el grupo estuvo dedicado de lleno a la producción musical de su disco, y tocando permanentemente en diferentes escenarios de Salas, Boliches y Festivales como por ejemplo: “Groove Festival” (Da Vinci mvd.UY), “La Fiesta De La X” (mvd.UY), “Montevideo Hip-Hop Jazz” (Sala Zitarrosa mvd.UY), “Jam Fest” (cba.AR), y por toda América junto los proyectos de los que forman parte: colectivo “Bajofondo Tangoclub” y “Supervielle”.

En el 2006 el grupo se encuentra en plena confección de su primer disco, en el que cuentan con la coproducción musical de Luciano Supervielle. Para muchos este trabajo, que saldrá a la luz durante el presente año, es sin dudas uno de los discos más esperados en la escena musical rioplatense.

A lo largo de estos años los Contra Las Cuerdas han compuesto y grabado para el Proyecto Oeste Profunk, los dos discos del grupo La Teja Pride, el tema “Miles de Pasajeros” del disco “Supervielle” (corte de difusión del mismo) galardonado con un premio Gardel, y también el grupo 11 Tiros.

Recientemente Marcelo Gamboa y Guillermo Fervenza, el dúo de MCs de Contra las Cuerdas, acaban de componer y grabar un tema incluido en el próximo disco, que será editado a mediados del 2006, de Bajofondo Tangoclub, proyecto ganador del “Premio Grammy latino” a mejor álbum de Electrónica del 2004.

Los Contra las Cuerdas han compartido escenario con artistas como: Gustavo Cerati (ex Soda Stereo), Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Maria “La Mala” Rodríguez, Gustavo Santaolalla, “La Teja Pride”, “Daniel Melingo” entre otros, siendo los primeros Raperos de la historia en tocar en el mítico Teatro Solís de Montevideo.

Integrantes

DJ Sapo
“El Ferna” en Percusión Cáscara, Tornillo
Javier Lucia Barros - Productor General
Tambores Invitados: Noe Nuñez y Diego Paredes

Web

Un día como hoy, pero de 1890 ... Nacía en Toulouse, Francia, Charles Gardès

Más efemérides de 1890
"...para mí el Carnaval murió. O sea, ya cumplí creo. Son esas patadas que te da en los testículos la vida que te duele siempre ¿no?".
Canario Luna, 16/12/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”