SieteNotas

Franny Glass

Desde su aparición a mediados de 2007, Franny Glass se mantiene en evolución constante, no sólo por ser requerido por los principales medios de comunicación electrónicos e impresos de Uruguay y compartir escenario con figuras musicales de la talla del brasileño Nando Reis, los argentinos Pablo Krantz y Coiffeur y los uruguayos Martín Buscaglia, Luciano Supervielle y Fernando Cabrera, sino por iniciar la expansión hacia América Latina mediante diversas presentaciones en Buenos Aires , San Pablo y Quito.

 

Su primer disco, Con la mente perdida en intereses secretos, fue nominado a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya en el año 2008 como “Mejor Disco de Rock-Pop Alternativo”, “Mejor Diseño de Arte”, y “Mejor Compositor”. En el 2009 la canción “Cine y libros” es solicitada por el director Enrique Buchichio para formar parte de la banda sonora de su película “El cuarto de Leo”.

 

En su segundo disco: Hay un cuerpo tirado en la calle (Contrapedal) las composiciones de Gonzalo Deniz  parecen estar más “vestidas”, menos despojadas que en el disco anterior, pero sin perder la frescura y la espontaneidad. En una línea pop-folk, Franny Glass canta sobre las relaciones humanas apoyándose en agradables melodías.

 

El 2010 ha sido un año fructífero para el artista dado que ha participado en la grabación del disco acústico en vivo de Luciano Supervielle donde colaboró con dos canciones.

 

En abril realizó su primera gira en España junto al cantautor gallego Xoel Lopez que lo llevó a recorrer diversos escenarios europeos donde se destaca la prestigiosa sala Galileo en Madrid.

 

En mayo fue seleccionado para realizar el show de apertura de Yann Tiersen en Montevideo.

 

Mientras que junio fue invitado a compartir un show en SESC de San Pablo junto a la cantante brasileña Tiê.

 

De ese año se destacó especialmente la obtención de los Premios Graffiti 2010 a la Música Uruguaya en las categorías “Mejor arte de Disco” y “Mejor Disco de Pop Alternativo”

 

En junio de 2011 Franny Glass participó en la gira por el sur Argentino de Luciano Supervielle por el sur Argentino, presentando su disco "Rêverie". En este disco el cantante tiene una participación estelar en el track "Adónde van los pájaros".

Durante setiembre estará realizando diferentes presentaciones en el exterior, realizando shows en San Paulo, Belho Horizonte y Buenos Aires. Próximamente presentará también su nuevo disco en nuestro país.

Discografía

Con la mente perdida en intereses secretos - 2007
Hay un cuerpo tirado en la calle - 2009
El podador primaveral - 2011

Web

Un día como hoy, pero de 2005 ... Trotsky Vengarán se presentaba por primera vez en solitario en el Teatro de Verano estrenando "7 veces mal"

Más efemérides de 2005
"Lo mejor que te puede pasar en un conservatorio es tener la imaginación suficiente para darte cuenta de que esas normas son las que no cumplió Bach ni Mozart ni Beethoven ni nadie".
Jorge Drexler, 18/09/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”