SieteNotas

Retrocedonia

La propuesta de Retrocedonia tiene su base en canciones. Formato pop, pero permeable a distintas influencias que tenemos los cinco integrantes. No se trata de dar una demostración de virtuosismo, ni de sonar más fuerte que nadie: se trata de hacer las cosas lo mejor que podamos, progresar con cada paso que demos, y ser lo más sinceros posible.

El sonido de la banda puede rastrearse en el rock en inglés (Beatles, Beck, Police, Zappa, Flaming Lips, etc.), el tango (Piazzolla), la música uruguaya (Leo Maslíah, Jorge Lazaroff, Baldío, El Kinto, etc.), el rock argentino (Spinetta, Soda Stereo, Serú Girán, etc.), y la música brasileña (Caetano Veloso, Vinicius, etc.).

Los textos tratan cuestiones personales, o éso parece. Tenemos dos demos grabados y distribuidos en forma independiente. El segundo de ellos puede escucharse en http://www.purevolume.com/retrocedonia

Integrantes

Pablo Sassi - bajo
Ana Garland - batería
Alejandro Tuala - guitarra, voz
Betina Martínez - piano eléctrico, órgano
Sergio Astengo - guitarra, bandoneón, voz

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Drexler presentaba su espectáculo "Íntimo" en Espacio G

Más efemérides de 2002
"...lo que más me gusta de Mateo es que, todavía hoy, lo escuchó al tipo y, para empezar, le creo cada nota que canta y toca y crea. No veo atrás de eso el tener una idea y después vestirla para que suene linda y sea aceptada. Rescato muchísimo la búsqueda. El no conformarse".
Ney Peraza (Mateo x 6), 07/01/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”