SieteNotas

Ditirambo

Ditirambo nace a mediados del 2005 entre canciones, demos y presentaciones varias en el circuito under montevideano.

En 2008 va consolidando su identidad musical, toca en numerosos boliches (Montevideo, el interior y Buenos Aires), espacios públicos, facultades, centros culturales, radios comunitarias y concursos (termina semifinalista del concurso Palacio de la Música 2010, en el que participaron mas de 200 bandas). Lo caracteriza el fuerte énfasis en el tratamiento lírico de sus canciones y la conjunción de un sonido agresivo y alternativo. También se destaca por su original puesta en escena, donde ha incursionado en el teatro y el audiovisual como lenguajes complementarios en sus actuaciones.

En 2011 Ditirambo musicalizó y actuó en vivo en la obra de teatro “Pogled”, por la que fue galardonada con un premio Florencio Sánchez a “Mejor ambientación sonora teatral del año”.

En agosto de 2013 Ditirambo realizó  una gira por Colombia y Ecuador en el marco de prestigiosos festivales internacionales de teatro. El videoclip de Ditirambo titulado "Paranoico" quedó seleccionado en el marco del Festival de cine Detour. Próximo a editar por Ayuí su primer disco titulado "Sobretodo" continúan con sus presentaciones en espectáculo compartido con la banda Dos Palabras.

Integrantes

Sebastián Codoni / guitarras eléctricas, acústicas y bajo

Ignacio Lasida / batería, percusiones, coros

Federico Pritsch / guitarra eléctrica

Andrés Olveira / voz

Discografía

Sobretodo - 2014

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Los días 7, 8 y 9, Los Mareados grababa "Y bien, amigos" en Espacio Guambia

Más efemérides de 2006
"...lo primero que tuvimos claro cuando estábamos terminando la gira de `Navidad en las trincheras´ era el nombre del siguiente disco: `Barranca Abajo´".
Roberto Musso (El Cuarteto de Nos), 19/06/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”