SieteNotas

Bungee

Bungee se formó en Montevideo a principios de 2003, su estilo Pop-Rock moderno se encuentra influenciado por artistas como: The Police, Green Day y U2. A fines de 2003 la banda ganó el concurso “Vamos las bandas” con mención a “Mejor Vocalista Masculino” y “Mejor Baterista”.

En 2004 fue elegida “Banda favorita del público” entre más de 500 bandas en la edición del certamen “Pepsi Bandplugged”. Este premio la llevó a participar en “La Fiesta Final” ese mismo año.

“Suerte en Pila” el álbum debut de Bungee, salió al mercado en diciembre de 2006, conteniendo 12 temas compuestos y producidos por sus integrantes. El tema que da nombre al disco “Suerte en pila” ocupó el Nº1 por 4 semanas consecutivas en Enero y Febrero de 2006 en los ranking “Los 40 principales” y “Los 10 mejores” (Diamante FM 98.7 y FM Cielo Punta del Este). El disco fue grabado en Los Estudios Oasis de Montevideo por Slavian Kusmanik (Chile). La mezcla, a cargo de Kusmanik, fue realizada en España.

Federico Rabaquino fue nombrado Baterista Revelación 2006 en el marco del 2do Montevideo Drumfest, evento que reunió a bateros destacados de la escena nacional e internacional.

La banda realizó una gira de verano 2008 que incluyó 42 fechas, muchas de ellas en el boliche Moby Dick de Punta del Este. En julio del mismo año se presentó en la Sala Zitarrosa, dando un show con entradas totalmente agotadas, donde se grabó su primer DVD en vivo.

El pasado 8 de noviembre Bungee se presentó en el Estadio Centenario frente a 15.000 personas abriendo el show de Casi Ángeles.

Recientemente Bungee concluyó su gira de verano 2009 la cual incluyó 64 fechas. Además fue elegida para participar del ciclo “Fashion Music” en el Mantra Resort Spa & Casino de Punta del Este, donde realizó 8 shows.

Actualmente Bungee se encuentra preparando su segundo disco de estudio.

Integrantes

Álvaro Rabaquino - bajo, voz
Federico Rabaquino - batería, coros
Diego Sansonetti – guitarra, coros
Federico Donner - multimedia

Discografía

Suerte en Pila - 2006

Web

Un día como hoy, pero de 2007 ... Bajofondo presentaba "Mar dulce" en el Teatro Plaza

Más efemérides de 2007
"...no podríamos vivir sin música, es fundamental para la vida, hay cosas que no podés decir de otra manera, y hay cosas que no podés sentir de otra manera... no sé... está muy emparentada con la magia y con los sueños y con cosas no muy tangibles".
Samantha Navarro, 16/08/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”