SieteNotas

Drama

En esta página les contamos todo sobre nosotros cronológicamente.

1996 - Mes de Noviembre, ciudad de Montevideo, República Oriental del URUGUAY. Aquí nace DRAMA, del acuerdo entre Fernando Kronos y Flavio González de crear una banda basada en la conjunción de rock y sinfonía.

1997 - Este fue un año de definiciones. Entre otras cosas se decidió que F. Kronos sería definitivamente la primera voz, además de ser el bajista de la banda, y además que trabajaríamos en la realización de un primer CD.

1998 - Fue el año de la inclusión de Martín López como baterista estable de DRAMA, además de ser el año de inicio de los primeros demos y grabaciones de la banda. Tras no hallar guitarristas adecuados para integrarse a la banda, comenzamos entonces a trabajar con dos guitarristas a modo de colaboración con nosotros. Ellos fueron Andrés Fernández, integrante de la banda de Montevideo "Caño de Luz", y de Fernando Martín, músico residente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que alterna su residencia entre dicha ciudad y Montevideo, que es nuestra ciudad capital, para quienes no conocen nuestro país, URUGUAY. A fines de este año, junto a Andrés Fernández realizamos la grabación del que sería el primer tema del CD: "Tu Imagen".

1999 - A principios de este año terminamos con la mezcla de "Tu Imagen", a la vez que trabajábamos en otros tres temas junto a otro guitarrista invitado: Ricardo "Wizard" González. Estos fueron los temas "Sansón y Dalila", "Como danza sin fin" y "Valle de gloria" (Cortes 2, 4 y 5 del CD). De regreso a Montevideo, el guitarrista Fernando Martín, quien ya había trabajado con nosotros el año anterior, graba las guitarras del tema que da título al CD: "Inspiración" (Corte 3).

2000 - La primera parte del año trabajamos en las últimas mezclas del CD. Luego nos contactamos con Jorge Iglesias, quien realizó la masterización del mismo. Tras ello nos abocamos a la búsqueda de un guitarrista para su inclusión como integrante estable en la banda. Tras unos meses de infructuosa búsqueda y de pruebas con músicos que no "encajaban" finalmente con nuestro estilo, sucedería un hecho trascendente en Octubre de este año: nuestro batería Martín López deja la banda, pues en Enero de 2001 pasaría a radicarse en los Estados Unidos, así que continuó como músico activo junto a nosotros, hasta que hallamos a su sustituto y actual baterista de DRAMA: Roberto Mendoza. Con él trabajamos intensamente desde ese momento, y por su medio, en Diciembre obtuvimos lo que durante todos estos años no habíamos conseguido para la banda; un guitarrista que integrase la banda como músico estable: Javier Benich.

2001 - Enero y Febrero - En este tiempo consolidamos nuestro repertorio previo a realizar las primeras presentaciones.

Marzo 28 - Esta fecha marca el puntapié inicial en cuanto a nuestras presentaciones en vivo, en el pub Amarcord de Montevideo.

Abril 2 - 2º recital en Amarcord Agosto 24 -Presentación en Palacio de La Música.

Setiembre - Roberto Mendoza deja la banda por motivos personales que le impiden cumplir con Drama, aunque seguimos en estrecha relación de amistad.

Octubre - Ingresa en sustitución de Roberto Mendoza el baterista Mike Hinkediker, con quien venimos trabajando en la actualidad.

2002 – El presente año comenzó con la gran noticia de la edición oficial del CD a través de la empresa discográfica Rock Symphony de Río de Janeiro – Brasil, cuyo sello homónimo especializado en los estilos Sinfónico – Progresivos es además el número uno en Latinoamérica entre sus pares.

http://www.rocksymphony.com/

También son los responsables del “Rio Art Rock Festival”, un impresionante evento anual, donde se presenta lo más selecto del Rock Sinfónico internacional.

http://www.rioartrock.com/

Febrero – En este tiempo grabamos en “El Estudio”, que pertenece al consagrado cantante y guitarrista Washington Carrasco los tres temas que completarían la estructura definitiva del CD, , con la integración actual de la banda, y junto al técnico de grabación Walter “amigo” Lináz. Estos son: “Encerrado en una historia de Abril” que habla del exilio y distancia entre padre e hijo, y cuyo texto pertenece al ex baterista de Drama Martín López, la Suite “Designio Divino”, y “Madre Tierra”, tema que trata de la destrucción del medio ambiente visto desde un punto de vista muy particular: el de los seres elementales.

Comienzan los trabajos de diseño de portada, book y demás para el producto, lo cual sería realizado por el excelente dibujante y diseñador carioca Bernard, en coordinación con Flavio González, quien trabajó la idea y boceto original de lo que sería el logo definitivo de la banda.

Marzo – Comienza una etapa de difusión internacional previa a la edición oficial del CD, a partir del interés de diversos medios periodísticos internacionales, entre los cuales podemos destacar el programa “El Retorno del Gigante” de FM Patricios de Buenos Aires, la FM del grupo “Catarsis” de Costa Rica, la Web “Progresiva ‘70’s” de Argentina, entre otros tantos que se han ido sumando paulatinamente a la lista.

Abril – Con el aval de Washington Carrasco y “El Estudio”, nos presentamos a la licitación realizada por el F.O.N.A.M. (Fondo Nacional de la Música) para la obtención de fondos para la realización de un segundo trabajo, o a su defecto grabación de algunos temas.

Junio - Tras varios meses de preparación y ensayos, retomamos las actuaciones en vivo, con miras de prepararnos para una futura presentación a nivel internacional. Cabe destacar que la banda ya ha recibido varias propuestas para actuar en festivales de Chile, Argentina, México y otros países de América.

Julio – Se develó el resultado de la Licitación de proyectos del F.O.N.A.M. y fuimos favorecidos con la grabación de algunos temas, pues fuimos considerados dentro de los 10 MEJORES PROYECTOS ¡ENTRE MÁS DE 200 POSTULANTES!

17 DE Julio de 2002 – Será una fecha a recordar siempre por nosotros, pues fue el día del lanzamiento oficial a la venta de “Inspiración” en Brasil y para todo el mundo.

Agosto – La banda comienza a ser manejada por MYLODON MANAGEMENT de Chile para todo el mundo.

Integrantes

Flavio González - teclados
Javier Benich - guitarras, coros.
Fernando Kronos - voz líder, coros, bajo
Mike Hinkediker - batería

Web

Un día como hoy, pero de 1942 ... Nacía en Treinta y Tres Braulio López

Más efemérides de 1942
"Si fuera por nosotros vamos a hablar todo el tiempo en los medios, día y noche, ni dormimos (risas)".
Pablo Mendoza (Boomerang), 24/02/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”