SieteNotas

Cave Canem

cave_canem es una banda de Montevideo que se formo en 1999. Actualmente está integrada por Francisco Nasser en voz y guitarra, Gonzalo Rivas en guitarra, teclado y coros, Bruno Tortorella en guitarra, Martín Sangiacomo en bajo y Santiago Juan en batería.

La banda fusiona diferentes texturas musicales, debido a una exploración continua de nuevas sonoridades y a la negación de un estilo “purista” en su búsqueda de un sonido original.

El resultado pasea al escucha a través de intensas descargas de adrenalina y sorprendentes virajes a climas logrados mediante sintetizadores y secuencias electrónicas, efectos en guitarra y guitarras acústicas.

Las letras expresan ideas y sentimientos diversos, propios de la juventud de hoy en día, que está saturada de información y aburrida de la “vida moderna”. Falta de tiempo para nosotros mismos, amores perdidos y ganados, y hasta críticas al “estaticismo” de la sociedad uruguaya, son los tópicos que se tocan en las palabras que también son sensibles a la subjetividad de cada individuo.

En el 2000 cave_canem participó, con más de cuatrocientas bandas, del concurso “PROBANDAS 2000” (organizado por Promúsica y Canal 10) y fue elegida entre las cinco ganadoras. Como resultado participó de la grabación de un disco (“Bandas locales 1”). Este disco fue editado en diciembre de 2001.

En junio de 2003 se rodó el video clip de “Cambios”, bajo la dirección de Álvaro Zinno. Este clip ha sido emitido desde su lanzamiento y está actualmente en rotación en Teve Ciudad. Recientemente la banda ha ganado el apoyo del FONAM para la realización de su segundo video clip.

cave_canem se ha presentado desde sus inicios en distintos escenarios montevideanos y del interior; pubs, discotecas, festivales, liceos, teatros, destacándose sus actuaciones en: Milenio, Pacha Mama, Plaza Mateo, W Lounge, Fiesta X.

En el correr del 2004 cave_canem grabó su primer CD “No Hay Reflejo”, el cual será editado en Agosto de 2005 por Bizarro Records.

El disco es el resultado de las variadas inquietudes musicales de la banda; un disco de “Nü Rock” con una “producción de música electrónica” y referencia de músicos de la región, como Eduardo Mateo y Astor Piazzola. “No Hay Reflejo” contó con la colaboración de músicos invitados: El bajista de Sordromo, Gezzio (scratches); el ex Plátano Macho y Elefante, 510M510 (batería); Adriana Rodríguez (voz), Pablo “gancho” Leites (percusión) y la joven promesa del Jazz nacional, Ignacio Labrada (piano).

Discografía

No hay reflejo - 2005

Web

Un día como hoy, pero de 1965 ... Los Shakers era recibido con gran algarabía en el aeropuerto de Carrasco. Y luego de la posterior "caravana" por la rambla, daba un recital al aire libre y para miles de personas en la playa de Pocitos

Más efemérides de 1965
"...si hay un grupo que nos identifica a todos, esos son los Beatles".
Agustín Ruete (El Fuerte Punto Baz), 06/12/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”