SieteNotas

Castigador

En junio de 1998 se forma, por iniciativa de Fabricio Santos (guitarra), junto a Sergio Ferreira (batería) y Diego Romanelli (bajo y voz); la banda Castigador.

En diciembre de ese año debutan en vivo en un escenario de la Intendencia Municipal de Montevideo en el Cerrito de la Victoria junto a Ginebra, Navajada y Carnal.

En febrero de 1999 se suman Andrés Píriz (ex Subversivos), en bajo y voces, y Diego Romanelli en guitarra rítmica.

El cuarteto realizaba trash metal con tendencias de los ochentas, mostrando además fuertes influencias de Megadeth, Metallica, Iron Maiden y Judas Priest.

En diciembre de 1999, cuando estaban a punto de grabar su primer demo, el grupo se quiebra quedando el guitarrista Fabricio Santos y el bajista Andrés Píriz.

Inmediatamente se suma en guitarras Javier Márquez y comienzan a reestructurar los temas.

Luego de varias sesiones Richard comienza a encargarse de las vocales y Marcelo de la batería, grabando el primer demo de la banda, bajo el título de "Overlord".

Poco tiempo después, Richard es suplantado por Martín López (ex Inextremis) y Marcelo Jiménez (también ex Inextremis), se integra en la batería.

Con esta formación comparten escenario con bandas como Furia, Eclampsy, Dominion, Satrapa, Southern Cross, Lovercraft y Azor; y graban su segundo demo titulado "Hasta el fin del mundo".

A comienzos del año 2001 la banda se dispone a grabar su disco debut. Problemas con el productor provocan la cancelación temporal de éste, y razones personales motivan a Marcelo Jiménez a abandonar el grupo, siendo sustituido por Alvaro Rivero (ex Warhead).

Más tarde, las nuevas tendencias de la banda provocan la ida de su vocalista, tomando las riendas Andrés Píriz su bajista, y sumando a sus filas a Aldo Paz en teclados.

Su estilo sigue basándose en un thrash potente con influencias de Testament, Pantera, Slayer, mechando cortes black metal tanto melodiosos como violentos, y pasajes death.

Actualmente, con Fabricio Santos y Javier Márquez en guitarras, Andrés Píriz en bajo y voz, Alvaro Rivero en batería y Aldo Paz en teclados, Castigador se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento de lo que será su disco debut.

Integrantes

Andrés Píriz (bajo/voz)
Fabricio Santos (guitarra)
Alvaro Rivero (batería)
Aldo Paz (teclado/coros)
Javier Márquez (guitarra)

Discografía

"Overlord" (demo)
"Hasta el fin del mundo" (demo)

Web

Un día como hoy, pero de 2012 ... Los días 15 y 16 se realizaba el festival "Peach & Convention 2" en las calles Durazno y Convención, con las actuaciones de 14 bandas independientes 

Más efemérides de 2012
"...la voz de cada uno es como las huellas digitales".
Liese Lange, 30/06/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”