SieteNotas

Alessandro Podestá

Alessandro Podestá

Alessandro Podestá (Lima, 1984) se desarrolla en la música desde el año 2001, cuando comenzó su aproximación a la guitarra y el canto. Participa en diversos grupos y en 2009 edita de manera independiente su primer disco solista “Aspavento”.

 

Algunos de los escenarios en los que se ha presentado son: El tartamudo café, Teatro Bastión del Carmen (Colonia), Casa de la cultura (Florida), Museo Zorrilla, Museo del vino, Espacio Guambia, Centro cultural de España, Estación AFE, Espacio Guambia, Ronda de poetas, Cabildo Municipal, Sala Zitarrosa, Sala de conferencias del Teatro Solís, Teatro Agadu, Biblioteca José Pedro Varela (Paysandú) y eventos como el Día del Patrimonio, Boliches en agosto y Museos en la noche.

 

En 2011 y 2013 visitó Buenos Aires y Córdoba (Argentina), compartiendo escenario con músicos de esas ciudades. En 2012 y 2013 participa en el concurso de Canto de Movida Joven obteniendo menciones como cantautor y como propuesta innovadora, asimismo en 2013 es finalista del concurso Guitarra Negra.

 

En el año 2008 elabora junto con Federico Viana la música del cortometraje experimental Genealogía , realizado por Dan Avram con la técnica stop motion. Este es uno de los proyectos ganadores del ProduSica  (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) del 2008.

 

para escuchar y descargar:

http://alessandropodesta.bandcamp.com/

Discografía

Aspavento (2009)

Medias tintas (2010)

Antología La Lupa Libros: Casa tomada (2010) (canción: Pero)

Antología La Lupa Libros: Casa tomada II (2011) (canción: in som)

Lo que no sé (feel de agua, 2012)

Web

Un día como hoy, pero de 2015 ... Daba inicio el ciclo "28 cuerdas" en BJ Sala, con la participación de numerosos artistas

Más efemérides de 2015
"Con la globalización, nada creo que está tan lejos de nada. Creo que ya el término vanguardia no existe, es como todo bastante contemporáneo".
Federico Deutsch, 29/11/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”