SieteNotas

Catarsis

Catarsis se forma a finales del 2008 luego de disuelta la formación de Tribal (Banda antecesora). Luego de varios meses de ensayos y grabación de su primer demo independiente comienzan a tocar en Mvdeo dando su primer show en el Pub ENEIDA en Ciudad Vieja. A partir de ese momento la banda continúa tocando por varios lugares en Mvdeo recorriendo varios tipos de escenarios hasta conseguir sus primeras fechas en el interior. Durante la temporada 2009/2010, Catarsis se presenta en Salinas (en más de una oportunidad) , Atlántida (Emergentes 2010) , Piriápolis, La Floresta, Las Piedras (Rockarlitos), etc…

La banda está compuesta por Cesar Perroni y Lucía Cappi en Voces, Juan Rodríguez en Bajo, Emiliano Zapata en Batería y Diego Muscarelli en guitarra. El sonido de la banda es muy particular ya que sus influencias son varias y muy diferentes, logrando un New Metal / Rock Alternativo que alterna entre voces melódicas y voces potentes jugando con la voz masculina y femenina de sus vocalistas. La música juega también con los Riffs potentes propios del Metal así como también melodías alternativas y grooveras que transforman a su música en algo muy personal y que comunica su propia CatarsiS.

En la actualidad la banda está grabando su primer disco de estudio de manera independiente. Se trata de un EP que constara de 6 temas. Este primer trabajo discográfico se llamará “DUALIDAD“ y esperamos tenerlo pronto en la calle y medios de comunicación.

Integrantes

César Perroni - voz
Lucía Cappi - voz
Juan Rodríguez - bajo
Emiliano Zapata - batería
Diego Muscarelli - guitarra

Web

"Cómo integrar las tradiciones musicales uruguayas, la rural o la urbana, al mundo, es mi tema: cómo lidiar con las cosas que conocés y que te dan un lugar en el mundo, ponerlas en un contexto, en un lenguaje universal. Ese lenguaje existe. Quizás antes era más difícil, digamos, integrar el blues a la milonga".
Juan Campodónico, 18/09/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”