SieteNotas

Fernando Cortizo

Fernando Cortizo

Oriundo de los pagos de José Carbajal, Fernando Cortizo se vincula con la música desde los quince años influenciado por su padre, integrante del trío "Nuestra Razón”. Posteriormente participa como solista en el “XXI Festival de la Música”, en el cual obtiene el primer premio. Asiste a clases con Eduardo Larbanois y Esteban Klísich.

 

En 2007 forma junto a Ismael Berois el dúo AGOSTO, registrando un disco. Desde 2010 comienza a tocar como solista y a reunir nuevas canciones que nacen en solitario con su guitarra y voz para vestirse con los aportes de Wilfed Scheidegger en bajo y Ayrton Dos Anjos en batería y percusión, además de Max Scheidegger e Ismael Berois en guitarra eléctrica.

 

Fernando se traslada a Montevideo en 2012 donde empieza a grabar "Fluye”, aunque las canciones habían nacido todas en Juan Lacaze. En sus letras aparece el amor, la vejez, el dolor, la amistad, con la recurrencia del "tiempo" como sesgo filosófico. Todas las canciones le pertenecen menos "Melancolía", con letra de Rubén Darío, y "El acorde y el lazo", con letra de Jorge Alastra. En "Villa Pancha" nos pinta un cuadro de su barrio y sus matices encubren un homenaje al “Sabalero". Rosario Fraschini, Silvana Gómez y su hijo Manuel participan en voces y Fabián Pietrafesa en clarinete y saxo. Cálida voz y solvente guitarra transitan por “Fluye”, de Fernando Cortizo.      

Tres temas para escuchar:

 




Discografía

Algo (con dúo Agosto) - 2008 (Perro Andaluz)
Fluye - 2014 (Ayuí Tacuabé)

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... La Banda Sinfónica de Montevideo presentaba el espectáculo "Hechizos y Fantasías" en Teatro Florencio Sánchez

Más efemérides de 2014
"...exceptuando Perro Andaluz, no hay ningún sello que esté a fin de editar músicas instrumentales…".
Alejandro Sánchez, 16/07/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”