SieteNotas

Cuarteto Ricacosa

Cuarteto Ricacosa

A nueve años de sus inicios y tras haber grabado los discos Bien Parejito y Cimarrón (Ayuí-Tacuabé), el Cuarteto Ricacosa presenta a través del mismo sello su tercer fonograma, Gurí, cargado de creaciones propias, compuestas en un período marcado por la experiencia de las giras latinoamericana y europea y por la reciente paternidad de sus integrantes.

 

El disco contiene doce canciones y cuenta ya con tres composiciones ganadoras del Premio Nacional de Música 2015 y 2016 en las categorías folclore y tango. Presenta además dos temas tradicionales de autores uruguayos: Alberto Mastra y Amalia de la Vega. El espectáculo contará con danza y la presencia de los músicos invitados a grabar en el disco.

Integrantes

Matías Romero en guitarra
Camilo Vega en guitarra
Martín Tejera en guitarrón y voz
Sebastián Rey en guitarra y voz

Discografía

Bien parejito - 2008
Cimarrón - 2010
Gurí - 2016

Web

Un día como hoy, pero de 1887 ... Nacía en Tacuarembó Carlos Gardel

Más efemérides de 1887
" Estuvimos un día entero con Nasser caminando por el puerto. Nos fuimos a las diez de la mañana, caminando, hablando, el loco es de ahí, del barrio, contándome cosas, viendo cosas, y ahí medio que surgió el hilo conductor del clip (Candombe de la aduana). Después fue mucho de edición. Fue un buen laburo. La idea de poner a la gente fue de Jorge; y la gente tiró mucha onda".
Julio Sonino (Realizador audiovisual), 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”