SieteNotas

Monte Zion

Fusión Reggae, roots, danceHall, raggamuffin, rocksteady y ska con algunos toques latinos.

2001 - Toca en varios boliches y eventos del país como por ejemplo: New York New York, Arteatro, Cubobar, Los cuatro vientos (la floresta), Roberto vive (x FM), FIESTA X, etc...

2002 - Concursa en PEPSI Bundplugged quedando entre las primeras 10 bandas, graba su primer EP “Demóstenes” el cual fue producido por Nicolás Ibarburu, este demo cuenta con cuatro canciones: reggae de barrio, Sweet lion, no more y lua; sigue tocando en boliches como Duendes y Estación Central (cabo Polonio), Plaza Mateo, New York New York, Pacha Mama, El Salvador Bar, también participa de eventos como Homenaje a Jorginio Gularte (P.mateo), Fiesta x, Ce.Cu.Ce (centro cultural del cerro), etc...

2003 - Duendes, Estación Central, Señales y lo de Jerry (cabo Polonio), Carpa de la I.M.M (parque Rodó), El Salvador Bar (2 veces), Café Arbat, El Hormiguero, Sahara, Maracatu Atómico (tacuarembó), La Commedia, Piantao, La comisaría (con las manos de filippi), Plaza Mateo, fiesta x, estos son varios de los lugares donde a presentado su show la banda.

2004 - Graba su segundo EP “roots reggae” y otro en vivo en plaza prado, sigue tocando en el circuito por ejemplo, Cabo polonio, Punta del diablo, Katar (Lagomar), La Commedia, Plaza Mateo, La Revanche, Zur, Bj (3 veces), Plaza Prado, De igual a igual (2 veces), Polizón Teatro (cumple años de la banda), Estudio 54 (con las Manos de Filippi), La Commedia, Plaza Matriz, rock en ruedas (etapa Colón), teatro de A.E.B.U, el bacilon.

2005 - Graba su primer trabajo discográfico “Leao Mango & Monte Zion” editado por ZION PRO. Sello independiente el cual pertenece a la banda. Telonea a la banda de Peter Tosh “The Peter Tosh Celebration Tour” una de las bandas más representativas del reggae mundial junto a The Wailers (la banda de su compañero y amigo Bob Marley ) la cual formaron conjuntamente.

La presentación del disco será cerca del mes de diciembre en el teatro de verano de Malvín y se planea una gira por el interior del país en enero. Próximamente saldrá el video clip de espejitos de colores.

Hoy en día cuenta con nueve músicos mas equipo técnico.

- back line propio, flete, sonidista e iluminador.
- un show completo de monte zion dura aproximadamente hora y media.
- también contamos con un dj de reggae y dancehall (opcional).
- más de 1500 direcciones de correo electrónico dentro y fuera del país.
- publicidad, (afiches y volantes).
- prensa, radio y tv, revistas temáticas.
- contamos con una página web donde se pueden ver fotos, bajar mp3, leer las letras de las canciones, enterarse de las novedades, saber un poco de la historia de la banda, etc...
- también contamos con una dirección de correo en la cual podrás tener contacto directo con la banda.

Integrantes

Diego Casas - batería
Santigo Lencina - percusión y coros
Martín López - bajo
Gonzalo Gravina - teclados y coros
Alberto Ponce - guitarra eléctrica y pianola
Lucas Lesa - guitarra eléctrica, coros y trompeta
Leonardo Méndez - saxo tenor Patricia López - saxo tenor
Leao Mango - voces

Ricardo Dipaolo - sonidista
Pandi - stage manager
Ignacio Duarte - iluminador
Leonardo Onetto - road manager
Guillermo Puig - manager

Discografía

Monte Zion (2004)

Web

Un día como hoy, pero de 1890 ... Nacía en Toulouse, Francia, Charles Gardès

Más efemérides de 1890
"...con Alfredo (Zitarrosa) empezamos prácticamente el mismo año. Cuando lo conocí, estábamos en una peña en la calle Yí, entre Paysandú y Cerro Largo. Yo fui a afinar mi guitarra en una pieza de la casa y en un rincón había un tipo así (se para y se pone como si estuviera tocando) con una guitarra, afinándola también. Le digo: "Me podés dar un LA". "Sí, cómo no", me contesta. Y ahí empecé una amistad. Esto pasó en el año ´60".
Washington Carrasco, 18/08/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”