SieteNotas

Batidora

Hace cinco años ya de su primera aparición sobre un escenario, y a pesar del tiempo, BATIDORA mantiene vigente su estilo de un rock melódico con indicios punk-hardcore. La música mantiene intacta su frescura juvenil, su espíritu rebelde y aquella distorsión cruda que da base a su estilo y que caracteriza al grupo.

Aunque su apariencia no es la misma, y ya no son los chicos de barrio que se reunían por las tardes de invierno a pasar el tiempo y a dejarse llevar por sus emociones, haciendo "covers" de sus artistas preferidos, tampoco lo es su música, que a pesar de mantener la misma base y las mismas influencias musicales, hoy, luego de algunos años transcurridos, demuestran en sus letras la madurez adquirida.

Estas abordan una temática profunda: historias cotidianas y experiencias personales, desencuentros con el amor y con la vida misma, demostrando su sensibilidad, su percepción por aquello que nos afecta a todos.

Siempre apuntando al progreso personal y musical estos chicos recorren su camino trazado, rebasando pequeñas metas y adquiriendo poco a poco un lugar en el corazón de ese público fiel que se identifica con sus canciones y todo aquel que comprenda que la verdadera razón es vivir junto a la banda en cada presentación, la emoción de ser joven, de sentirlo en las venas, de verse reflejado y ser como uno más del grupo.

Hace algunos meses la banda grabó un CD como "demo" conteniendo 10 temas propios en los que se puede apreciar claramente la influencia que tienen en ellos bandas como: The Ramones, Attaque 77, Los Buitres, etc.

Siempre con su humildad característica y su carisma, haciendo amigos en cada noche que ejecutan su rock sentimental y sincero, BATIDORA apunta a continuar con dicha tradición por mucho tiempo más..................

"Yo ya no sigo pensando que de todo lo que hice me voy a arrepentir. Aunque todos se den vuelta y se pongan contra mí. Y ya no sé si arrepentirme o resistirme contra el viento, porque siento que ya nada me puede cambiar. Tengo todo lo que había perdido, y ya no tengo nada oculto que me obligue a mentir, porque tengo en mis manos una razón para vivir..." (del tema "Contra el Viento", letra y música: Batidora)

Integrantes

Alejandro Villalba - Voz
Héctor Souto - Bajo y voz
Javier Morales - Guitarra y voz
Nicolás Souto - Batería
Un día como hoy, pero de 2007 ... Bajofondo presentaba "Mar dulce" en el Teatro Plaza

Más efemérides de 2007
"Nuestro paradigma es: La Tierra para los terrícolas. Y la forma en que eso se produzca es con la música de Los Supersónicos, porque mientras nosotros escuchamos la canción, atrás, en una frecuencia inaudible para el oído humano, hay una vibración que es muy dañina para las vísceras blancas de los extraterrestres. Entonces, mientras nosotros los humanos nos entretenemos, los extraterrestres son repelidos".
Leandro Lagos (The Supersonicos), 09/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”