SieteNotas

Némesis

La banda nace a fines de 2003, originalmente como una banda para divertirse entre amigos y colegas. En los años siguientes se suceden los primeros shows, para comenzar con su exposición de composiciones originales en 2005.

En 2006 graba en los estudios Arizona Road como parte del compilado Sprite de Toque. Ese mismo año se presenta por primera vez en La Fiesta de la X.

En 2008 la banda formada en ese entonces por Martín Hosman, Gabriel Fuchs, Jorge Lira, y Sebastián González, hace una suplencia de apuro con Camilo Saralegui para presentarse en el concurso Rock del Centro en Durazno. Luego de dos presentaciones la banda se gana el primer lugar. Mas adelante Camilo Saralegui se establece definitivamente en la banda.

En 2009 arrancan con un show durante el verano en el marco de los Recitales Coca-Cola junto a Martín Buscaglia, ahora, con una escena un tanto renovada y un estilo diferente, experimentando en composiciones, en donde es la música la que se hace protagonista. En el mes de marzo, Némesis hace su debut en la sexta edición del Pilsen Rock.

Durante la segunda mitad del 2009, la banda se encierra en los estudios Arizona Road para grabar su disco debut “Subnormal”. En el proceso de grabación se ven en extremo motivados, y llevan su psicodélico funk rock a un exquisito equilibrio, ligado a composiciones clásicas de los viejos tiempos.

En enero de 2010 la banda viaja rumbo a Buenos Aires junto a Federico Langwagen. El material es pulido y masterizado en los estudios Steps Ahead Sound. En noviembre de ese año se lanza “Subnormal” en todas las disquerías editado bajo el sello Montevideo Music Group. En diciembre la banda realiza el lanzamiento en el Undermovie de Moviecenter, show que inicia la gira de verano 2011.

Integrantes

Martin Hosman (voz)
Camilo Saralegui (guitarra)
Jorge Lira (bajo)
Sebastián González (batería)

Discografía

Subnormal - 2010

Web

Un día como hoy, pero de 1955 ... Nacía en Montevideo Gustavo "Mamut" Muñoz

Más efemérides de 1955
"Las canciones son como los árboles, si no les ves la raíz es que son fuertes. Un árbol que es fuerte y duradero, sus raíces las tiene bien enterradas en la tierra y no se ven. Si se le ven las raíces, ese árbol está destinado a no mantenerse en pie. A caer. Así deben de ser las canciones, la música que uno haga. Que no se noten las raíces. Que sean lo más personales que se puedan…".
Alejandro Szabo, 03/06/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”