SieteNotas

Loopez

La carrera musical de Nico Costa (a.k.a. loopez) se remonta a 1983, año en que comenzó a desempeñarse como DJ. Desde mediados de los ochenta participó como músico en varias bandas e incursionó en el área de producción y realización de remixes, trabajando primero dentro de sus propias agrupaciones y colaborando más tarde con artistas como el Sexteto Electrónico Moderno, Max Capote, Super 8, Elefante y Cursi entre otros.

En el año 2000, luego de culminar proyectos colectivos, se dedica a terminar de dar forma al proyecto basado en las experiencias individuales que venía realizando en los últimos años. Poco tiempo más tarde convoca a una serie de músicos a sumarse al proyecto para su montaje en vivo. Estas presentaciones se convirtieron en una de las propuestas más originales e innovadoras del medio local.

Simultáneamente, empezaron a circular por Montevideo sus primeros demos, que en poco tiempo estuvieron sonando en la programación habitual de varias radios y como cortinas institucionales de algunos espacios radiales y televisivos. Una selección de estos temas constituyó luego el disco debut de loopez, pool (2003). Este álbum incluyó, una versión de “New Soul”, canción original del Sexteto Electrónico Moderno, popular agrupación uruguaya de fines de los sesenta y principios de los setenta.

También en 2003 produjo y restauró una serie de canciones del Sexteto con miras a la edición de un álbum de grandes éxitos, rescatando así una joya perdida de nuestra cultura. Y un año más tarde promovió y produjo un disco de remixes de la banda, invitando a colaborar a otros artistas de la escena local y acercando de esta manera parte de la música nacional de otras épocas a una nueva generación de intérpretes y público.

A fines de 2005, loopez publicó ..too.., su segundo larga duración, que fue elegido como “Mejor álbum de música electrónica” en la edición 2006 de los premios Graffiti habiendo compartido la categoría con artistas como Bajofondo Tango Club, Omar y La Teja Pride.

Recientemente, su material pasó a formar parte del catálogo de Outernational Music, compañía del dúo estadounidense Thievery Corporation.

Discografía

Pool - 2003 (Bizarro Records)
..too.. - 2005 (Contrapedal)

Web

Un día como hoy, pero de 2003 ... Jorge Drexler presentaba por segunda vez el ciclo "Cara B" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2003
"La música electrónica tiene algo que es que aunque no sepas música, lo podés hacer igual...".
Federico Deutsch, 29/11/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”