SieteNotas

Rodrigo Cotelo

Guitarrista, Compositor, Productor, Músico, Intérprete y Multi-Instrumentista. Cubriendo una variedad múltiple de géneros y estilos, Rodrigo ha actuado profesionalmente por más de 20 años. No necesariamente un virtuoso pero con un gusto y tono refinado, su acercamiento a la música es único en sensibilidad y naturalidad.

Rodrigo Cotelo Iriart nació en Montevideo el 22 de Noviembre de 1978.Criado en Maldonado de niño siempre tuvo contacto con la música gracias a su padre baterista y madre profesora de baile. Comenzó a estudiar música (Teclado y Piano) a los 7 años de edad. Posteriormente fue alumno del Conservatorio Schubert el cual dejó al comenzar a estudiar guitarra a los 15 años.

Entre otros ha estudiado con Ricardo Lacuan y Fernando Calleriza. Ha participado de varias clínicas máster (no solo en guitarra) de prestigiosos músicos internacionales como Luis Salinas, Nguyen Ye, Yvan Robilliard e incluso colaborado de intérprete (Inglés y Francés) en varias de las clínicas para la organización de las mismas en coordinación con Jazz Tour (Montevideo) y también en el Festival Internacional de Jazz de Lapataia (Punta del Este).

Comenzó a actuar en vivo en un cuarteto de rock en Punta del Este formando parte de diferentes proyectos del estilo entre 1995 y 2000.En 1999 ingresó como socio a la Asociación de Autores del Uruguay y presentó sus primeras obras de carácter Fusión, Jazz, New Age, World Music, Folk, Rock, Clásica, Candombe y Popular Uruguaya. A la fecha cuenta con más de 50 composiciones registradas.

Su primer trabajo como solista “Vieja Mochila” se edita en el año 2001 con una importante repercusión mediática en Uruguay.

Tras la edición de su trabajo con el Pianista Fabrizio Rinaldi “Biendonado” en el 2003, se embarca a trabajar con la compañía de cruceros Royal Caribbean cumpliendo un año a bordo y tocando con músicos de alto nivel internacional en diferentes países del mundo.

A su vuelta a Uruguay y hasta el presente comienza a trabajar en “Ser Sonido” y otros proyectos de carácter Pop, Rock, Fusión, Popular y Jazz y a actuar y grabar como artista invitado y en colaboración con músicos Uruguayos como: Abel García, Walter Cambón, Electric Kool-Aid, Monalisa, Jardín Primitivo, Musiclú y Aida Martínez entre otros.

Internacionalmente ha actuado y grabado en diferentes escenarios con variados artistas como: Joseph Filipow, Davide Garofalo, Ramiro Flores, Manuel Rocheman, DJ Fabián Repetto en Nueva York, Paris, Barcelona, Dallas y San Diego.

El proyecto de culminación de “Ser Sonido” es financiado por el FONAM (Fondo Nacional de la Música) y es editado por el sello MT en el 2013.

Discografía

Discografía:
1999 Chalo "Habla No Corre" LBR - Guitars
2000 Semillas "Algo Broto" LBR - Drums
2001 Rodrigo Cotelo "Vieja Mochila" MT - Guitars and Production
2002 Rinaldi - Cotelo & Cia... "Biendonado" MT -Guitars and Production
2013 Rodrigo Cotrelo "Ser Sonido" (Being Sound) MT - Guitars & Production

Buy Rodrigo's Music on iTunes or your favorite digital music download sites!

Colaboraciones:
2004 Tabare Muzio Demo - Percussion
2005 Abel García Montevideo Tour - Percussion
2005 Aida Martinez & Rodrigo Cotelo "Metheny Songbook" - Guitars& Production
2006 Buenperro EP - Guitars & Vocals
2007 Martin Berloto Solo Album - Co- Production
2008 Monalisa EP - Guitar, Production & Vocals
2009 Electric Kool-Aid - Keyboards
2010 DJ Fabian Repetto - Guitars for track & Keyboards @ Live appearances
2011 Jardin Primitivo - Guitars & Production
2012 Musiclú - Lead Guitars

Web

Un día como hoy, pero de 1960 ... Nacía en Montevideo Liese Lange

Más efemérides de 1960
"Me acerqué a esta música fantástica con tal entusiasmo y felicidad que no me interrogué en un principio si mi forma de cantar se adapta o no al tango, no pensé en limitaciones de ese tipo, me parecía normal, así como fue normal para mi cantar otras obras de autores contemporáneos a Astor (Piazzolla)".
Beatriz Lozano, 28/12/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”