SieteNotas

Bajo Cero

Bajo Cero

Bajo Cero nació en el mes de julio de 2003 en la ciudad de Carmelo, si bien por el año 2001 realizamos algunos ensayos no fue sino hasta el 2003 que nuestra banda tomo un rumbo distinto tratando de soñar con llegar al corazón de la gente con nuestra música.

 

Fue asi que comenzamos con actuaciones en pubs de la zona tocando covers de bandas conocidas y temas del momento.

 

Por aquel entonces  Soda Stereo, Charly García, Divididos, Pink Floyd, Toto, Green Day y un sin fin de artista internacionales los cuales sus temas  fueron nuestro repertorio., cabe destacar que por estar tan cerca de Buenos Aires las influencias de la música de la vecina orilla son muy fuertes.

 

La primera actuaciòn fue en la ciudad de Buenos Aires actuando en dos lugares, en la ciudad de Campana y en Speed King lugar que se encuentra a pocas cuadras del obelisco y desde allí los toques  de a poco en el departamento de Colonia fueron tomando fuerza e importancia.

 

Se toco una infinidad de veces para instituciones como Peluffo Giguens, Rotarac, Hospital de Carmelo,  Utu Carmelo, Utu Palmira, NO percibiendo por ello remuneración alguna solo por el simple hecho de colaborar.

 

Luego vinieron los concursos en el caso del Pilsen Rock (durazno) saliendo en segundo puesto en varias ediciones, ganadores del Vesubio Rock  realizado en fono platea de Radio Oriental, estando en el jurado el Sr. Julio Frade, Pepsi bandunplugged obteniendo en 1 de los 3 temas seleccionados la premiación de MEJOR TEMA INEDITO, al año siguiente se gano el Pepsi bandunplugged séptima edición (Nueva Helvecia Fiesta de la Cerveza en si el evento se denomina la Previa Pepsi), desde ahí se pudo comenzar a telonear a las siguientes bandas siendo siempre la penúltima banda en tocar o mejor dicho antes que la banda principal.

 

Las  bandas con quienes tuvimos el honor de compartir escenario fueron: 11 TIROS, BERSUIT, LA MANCHA DE ROLANDO, 4 PESOS DE PROPINA, LA TRAMPA, LA TRIPLE NELSON y lo más fresco en febrero de 2013 teloneros de “EL ZURDO, EMILIANO Y TABARE CARDOZO”  y el 28 de marzo de 2013, nos encontramos con la sorpresa de haber tenido la posibilidad de compartir escenario con Jaime Roos en el teatro de verano de Carmelo para el festejo de 3 instituciones de nuestra localidad que cumplían los 100 años.

 

La banda consta de 4 músicos, GASTON POZZO batería, ALEXANDRO FALFARO bajo, JESUS A. OSTA guitarra- teclado y voz principal y FERNANDO MAZZOLA primera guitarra, quisiera agregar si se me permite que para nosotros el 5 músico es nuestro sonidista JUAN MAZZOLA pieza fundamental del equipo que ensaya con nosotros sabiendo bien las características de cada uno de nosotros y los temas. Y por último y desde 2014, DANIEL MACHADO como manager.

Integrantes

Gastón Pozzo - batería
Alexandro Falfaro - bajo
Jesús A. Osta - guitarra- teclado y voz principal
Fernando Mazzola - primera guitarra
Juan Mazzola - sonidista
Daniel Machado - manager
Un día como hoy, pero de 2004 ... Guatusi grababa su primer disco en vivo y homónimo en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2004
"Psiglo era un conjunto de personalidades muy fuertes en su mayoría y sé que a cualquiera de nosotros se le puede ocurrir en cualquier momento reflotar la historia, pero hoy por hoy, no creo que contara con la aprobación de la unanimidad de la banda".
Jorge García Banegas (Psiglo), 05/06/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”