SieteNotas

Martín Buscaglia

Martín Buscaglia

Martín Buscaglia tuvo la suerte de nacer en la casa de Montevideo donde a mediados de los 70's se reunían Eduardo Mateo, Pippo Spera, Ruben Rada, Urbano Moraes, entre otros. Los escuchaba componer y divagar muerto de sueño sin querer irse a la cama y sin que nadie lo mandara acostar. A pesar de sus jóvenes 30 y pico Martin cuenta con una vasta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.


En el año 1997 apareció "Llevenlé", su primer disco. Entre tanto, compuso para teatro , para Carnaval, inició el proyecto de música infantil Cantacuentos, con el que lleva editados 5 discos, tocó el bajo salsero en cruceros del Caribe, viajó, compartió escenario con Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Arnaldo Antunes y Jorge Drexler.


En el 2000 grabó "Plácido Domingo", su segundo disco, calificado por Rolling Stone como "Uno de los mejores discos de los últimos tiempos en Montevideo”.


En el 2004 apareció en España su tercer disco "Ir y Volver e Ir", primera colaboración con el sello madrileño Love Monk cuyo fruto más reciente es "El Evangelio Según Mi Jardinero", que también fue editado por Love Monk en Portugal y en Argentina por el sello “Los Años Luz”.


Este disco le valió la nominación 2007 como Mejor Artista Masculino Pop en los Premios Gardel 2007 (Argentina) y la obtención del Premio Graffiti como “Mejor Solista 2007”.

Discografía

Llevenlé - 1997
Plácido Domingo - 2000
Ir y Volver e Ir - 2004
El Evangelio Según Mi Jardinero - 2006
Martin Buscaglia y sus Bochamakers en Directo en Montevideo (DVD) - 2009 Temporada de conejos - 2009
El pimiento indomable (junto a Kiko Veneno) - 2012
Somos libres - 2014

Web

Un día como hoy, pero de 1942 ... Nacía en Treinta y Tres Braulio López

Más efemérides de 1942
"…se valora el virtuosismo al ejecutar un instrumento, pero no se valora el talento que tiene un músico de hacer una canción que está increíble".
Gastón Solari (Dsus4), 30/03/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”