SieteNotas

León Viejo

León Viejo

León Viejo es una banda uruguaya de Hard Rock que viene luchando hace 11 años por defender la música nacional.

 

Se formó en Montevideo en el mes de marzo de 2001, fue allí donde empezó un trabajo serio y dedicado, a sabiendas de que las condiciones de difusión de la época para bandas nacionales no eran las esperadas. Al año siguiente despegaron siendo convocados por “La Renga” para ser teloneros en la presentación de su película “Insoportablemente vivo” en Uruguay. Este espectáculo le brindó prensa a la banda y la oportunidad de presentarse ante un importante marco de público.

 

Posteriormente León Viejo se propuso tocar en el circuito de boliches de Montevideo y el interior del país, cumpliéndolo con éxito.

 

En el año 2004 lanza su primer disco ”Rockero Eterno”, disco que nuevamente les permitió recorrer el país con un tema como Falso Sacrificio, que tuvo una muy importante difusión en radios del interior.

 

Es de destacar que, durante el 2010, León Viejo  desarrolló un proyecto de bien social denominado “El Pulpo No Tiene Quien Lo Abrace”, el cual reunió a 36 músicos uruguayos, logrando sacar un disco solidario que llegó a Disco de Oro y DVD de Platino, pero fundamentalmente logró el objetivo, ayudar a los niños y niñas en situación de calle.

 

Al día de hoy la banda se avoca al lanzamiento de su segundo disco “10 Rounds” un trabajo que fue posible gracias a la colaboración del público mediante la plataforma de financiamiento colectivo IDEAME. 

 

En las canciones  que reúne este trabajo se aprecia una evolución sonora hacia las raíces rockeras y un sonido cada vez más áspero.

Integrantes

Marcelo González (El pelado) en la voz
Roberto Pasquini (Caballo) en la guitarra
Martín Casal (Tincho) en la batería
Daniel Lemos (El oveja) en el bajo

Discografía

Rockero Eterno - 2004

Web

Un día como hoy, pero de 1971 ... Miguel y el Comité presentaba en la Sala 18 de El Galpón su primer disco, homónimo

Más efemérides de 1971
"Nosotros decíamos el otro día que El club de Tobi era atípico totalmente de lo que es lo común acá en Uruguay, precisamente porque nadie canta y porque tampoco hay guitarras".
Fernando Rosa (El Club de Tobi), 15/01/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”