SieteNotas

Nicolás Mora

Nicolás Mora, guitarrista y bandoneonista nacido en Montevideo en 1967, gana el premio al mejor compositor en el festival de música instrumental en Montevideo 1995.

Como compositor solista, ofrece giras en su país y también en el continente europeo. Editó "La Conversa" por el sello discográfico newyorquino Big World, y el Cd " Mojo" ya grabado, sólo falta contactar un sello discográfico para su edición. El disco "Intuitivo", editado por "El perro endaluz" gana el premio Graffiti al mejor disco de jazz en 2008.

Está formado por Nico Mora guitarra y bandoneon, Federico Rigggi en bajo, Fernando Goicoechea en piano y teclados y José San Martín en batería. Con el grupo Tango Marciano (Goicoechea, Mora y Etchenique) y el poeta Gustavo Wojciechowski, mças conocido como Macachín, crean un trabajo de integración entre textos y del libro "Tipografia, poemas y polacos" de Macachín y la música de tango marciano.

Con el trío instrumantal Mora-Etchenique-Ibarburu graba el CD "Candelino" con Hugo Fattoruso de invitado, interpretando repertorios de diferentes autores, creando versiones libres y muy desinhibidas.

Cita Luc Delannoy - "Carambola, Vidas en el jazz latino" /Ed. Fondo de Cultura Económica- Mexico, 2005. "En el 2003 el guitarrista Nico Nora publicó en el sello Big World, un disco brillante, ingenioso, lleno de humor, aunque serio a la vez... Se trata de varias composiciones que reflejan perfectamente la fusion con el jazz el candombe y la murga." (Luc Delannoy)

Web

Un día como hoy, pero de 1995 ... Los Terapeutas festejaba sus "10 años" en la Sala Vaz Ferreira

Más efemérides de 1995
"(A Mateo) ¿Qué le regalaría?, ¿qué le regalaría...? (piensa y se sonríe). Medio kilo de porro le regalaría (Risas)".
Alberto "Mandrake" Wolf (Los Terapeutas), 22/09/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”