SieteNotas

Boomerang en Central

17/11/2006

VOLVIENDO AL BRIT POP

Cerquillos, pescadoras ajustadas y chatitas. Binchas, aire descuidado pero glamoroso y ligereza. Astroboy y electrónica en los parlantes del Central. Esperando a Boomerang.

Recién pasadas las cuatro de la mañana se escuchó a los músicos. Detrás de un telón muy cabaretero empezó el toque con “Ahora”, tema de su primer disco “Premiere”. Otras canciones que interpretaron de ese disco fueron “Mi Galaxia”, con un sonido bastante acústico y “Mal vado”, uno de los temas más coreados por las cien personas que estaban en el Central. El cierre estuvo en manos del conocido “Seducime”, corte de difusión del disco cuya producción artística estuvo en manos de Daniel Lozano, músico que fue parte de Los Fabulosos Cadillacs.

También tocaron un tema de su nuevo disco, el cual auspiciaron para los primeros meses del año que viene; por lo que sugirió este tema, la próxima grabación seguirá la línea ya típica de Boomerang. Brit pop acompañado por dos guitarras con sonido rockanrolero una, y melódica la otra; la primera en manos de Gonzalo Zipitría, también cantante; la segunda tocada por Martín Sanjinés, quien tiene a su cargo los coros. El teclado, con efectos electrónicos, y de vientos en algunas ocasiones, es ejecutado por Carlos Palma. Bajista y batero son Pablo Mendoza y Nicolás Rodríguez respectivamente.

La atrevida Boomerang comenzó su camino en el año 2003 y en junio de ese mismo año, buscando hacer algo diferente a lo habitual en nuestro país, grabaron un EP con 5 temas, entre los cuales se encontraba “Radial”, el cual le daba nombre a este debut fonográfico. Nacieron con esa actitud desafiante, con esas ganas de ser extravagantes, ello es evidente cuando se suben al escenario con su pose glamorosa, las lucecitas navideñas de fondo, el aire de rock star.

El sonido no fue del todo bueno, la voz estaba demasiado alta, el teclado apenas se escuchaba y los coros pasaron totalmente desapercibidos. Aún así, el sonido popero de la banda se hizo sentir, obligando a bailar a cualquiera que estuviera en la disco.

Andrea Martínez

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2000 ... Gastón Ciarlo Dino se presentaba en el "Ciclo de música" del Teatro del Mercado

Más efemérides de 2000
"...la verdadera cultura (oriental) se sigue manteniendo en la tradición de maestro a discípulo. Porque el maestro no sólo te enseña la técnica, el maestro de música también es un maestro de vida. Te enseña no sólo la música sino la actitud ante la música, que en definitiva creo que es lo más importante siempre".
Ariel Ameijenda, 16/05/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”