InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Sordromo, A la gente, ¿no le gusta el rock? 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 sábado, 16 de setiembre de 2000
 
   Apuntes   
  Sordromo, A la gente, ¿no le gusta el rock?
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo y Elefante en Perdidos
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo, sigue arriesgando y ganando
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Sordromo en El Plaza
Calificado con:
  Comentarios: 2  
  Sordromo en Sala Zitarrosa
El martes, 02 de agosto de 2005
Cantidad de imágenes: 10
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Sordromo

Aquí... Ahora... es el nuevo trabajo discográfico de Sordromo. Sonido pop, según ellos mismos, ruidoso. Hablamos con Fernando -batería- y con Rodrigo -guitarra y voz-.

- Con respecto al disco anterior (Supermarket), ¿qué diferencias podemos encontrar en este nuevo?

Rodrigo: Aquello fue como una carta de presentación, una oportunidad, y esto es tomarse el tiempo, porque aquel se grabó en cuatro días. Esta vez nos tomamos el tiempo. Estuvimos desde octubre hasta julio en total. Estuvimos ensayando hasta marzo, todo el verano, después grabando hasta ahora y tá, tomás el tiempo de hacer las cosas lo mejor que puedas.

- Está más pulido.

Rodrigo: Sí, es más largo y está más craneado.

- Aquí... Ahora... ¿por qué?

Rodrigo: Aquí... Ahora... esto somos nosotros, haciendo esto, en este lugar, en este momento, y hay como un tratar de decir: "Bueno, todo bien con el romanticismo y con el pasado y con todo, pero que tal si vivimos el presente ¿no?, o sea, antes que pase".

- ¿Quiere decir que en el futuro pueden darle algo distinto a la gente, que pueden ir cambiando disco a disco?

Rodrigo: Sí, sí, la idea nuestra es que el estilo cambie, que evolucione.

- En Supermarket, según ustedes, hacían un pop ruidoso: ¿lo siguen haciendo?

Fernando: Eh... totalmente.

Rodrigo: Sí, claro, en realidad es una cosa que desde pique dijimos que era, o sea, no decir: "Vamos a hacer pop ruidoso", pero como que tratar de... mientras todavía existía el grunge decir: "No, en realidad no es grunge", más allá que estaba todo bien con Nirvana y todos esos pibes ¿no? Pero tá, tratamos de hacer otra cosa y esa sigue siendo la idea. El sonido cambia porque nosotros cambiamos, el mundo cambia, pero sigue siendo eso, como pop, y nosotros seguimos siendo ruidosos.

Fernando: Creo que en este disco se tiene más pop. Pero en vivo seguimos siendo los mismos ruidosos de siempre (risas).

Rodrigo: Pero igual no importa, no es que el disco esté como blando, creo que está un poco más ordenado. En el disco pasado también pasó que el disco sonaba mucho más limpio de lo que sonábamos en vivo, y eso lo vuelca de otra forma.

- ¿Los temas tienen una línea en común?

Rodrigo: No, es una colección de temas, que nos gusta. En realidad teníamos muchos temas y elegimos los que más nos gustaban y fueron esos.

- ¿Sobre qué tratan?

Rodrigo: Sobre problemas comunes, universales, de nosotros. Son un poco abstractos a veces, como que dan a pie a que cada uno interprete, tome lo que quiera ¿no? A veces viene alguien y dice: "Bo, me gusta ese tema que canta a no sé qué". Y en realidad no sabemos ni que tema es. "¿Cuál?". "El que dice ta, ta, ta, ta", y ahí nos damos cuenta qué tema es, y en realidad para nosotros canta otra cosa. No es como documental: a las cinco pasa tal cosa, a las seis... no, sino que es como... Hay uno sí, hay uno que está dedicado a Blanquita Rodríguez, la del noticiero. Es una historia, una letra, es todo medio en joda ¿no?, es un tema de amor, de un loco que está enamorado de la tipa del noticiero, de la tele, y ese sí es como más directo, pero porque es como una broma.

- ¿Les gusta jugar un poco con la ironía, con el absurdo, con esas cosas?

Rodrigo: Y sí, porque nos parece que el rock uruguayo a veces es un poco serio de más, y aunque está bueno la seriedad, nos parecía bueno tipo: vamos a hacer algunos temas que sean... tampoco es joda, porque el tipo lo sufre, no es joda, pero se usa como una broma para decir algo que capáz que tiene sentido.

- Además de ustedes tres, ¿quiénes más participaron?

Rodrigo: Inés Bergara, la cantante de Punto.exe, canta en los coros, y Juan Campodónico que tocó alguna guitarra y teclado.

- Además de ser el productor artístico. En cuanto a eso, ¿ es necesario tener a una persona encargada para esa función?

Fernando: Es lo mismo que digo siempre: me parece que es fundamental tener una persona fuera de la banda, que no conoce los temas. Por ejemplo, hay temas que veníamos tocando desde hacía mucho tiempo y nos tenían como medios podridos ¿entendés?, y nosotros queríamos ver temas que habíamos hecho al final... Y claro, él escuchó todos los temas al mismo tiempo, entonces como que para él decía: "No, ese tema tiene que ir porque está bueno". Y capáz que nosotros no nos dábamos cuenta si estaba bueno, si no que nos tenía podrido y no queríamos tocarlo más.

- ¿Dónde lo grabaron?

Fernando: Las bases se grabaron en Mabahé, que antes era Estudio Records; después guitarras, voces, secuencias, todo, se grabaron en la casa de Juan. Hay unas secuencias que teníamos grabado nosotros en la computadora, después se mezcló en Octopus, el estudio de Báez, con Daniel Báez de técnico, y se masterizó en Buenos Aires, en El Pie con Broyer.

- Y nuevamente volvieron a editar por Koala Records.

Rodrigo: Nuevamente

- ¿Están cómodos?

Fernando: Sí, felices.

Rodrigo: Sí, está todo bien.

- ... En estos años, ¿han visto un cambio en el panorama musical o en cuanto a la difusión?

Rodrigo: Sí. Aveces uno se pregunta si lo que cambia es el panorama o es uno. Ahora, por ejemplo, a nosotros nos dan más bola que hace cuatro años ¿no?, es evidente, entonces para nosotros está todo mejor, pero en realidad no sé si está todo mejor... no creo que esté todo mejor. A nosotros hay cosas que se nos facilitaron, sin embargo hay menos lugares para tocar. En realidad creo que... no es el mejor momento, pero tá, igual trato, tratamos de no quejarnos, tratamos de darle igual pa´delante y tratar de... el otro día hablábamos de si a la gente no le gusta el rock o si a la gente no se le da rock entonces no lo escucha por eso... y no se sabe.

- Porque siempre hay un público que está ahí ¿no?

Rodrigo: Claro. Pero aparte eso, nosotros pensamos que el público uruguayo no es muy rockero, porque somos un país chico, pero encima no es muy rockero ¿viste? La mayoría no escucha rock nacional, pero si eso es porque a la gente no se le da la oportunidad de escucharlo, entonces nosotros tratamos de darle esa oportunidad. Porque nunca se sabe, no podés decir: "Ah, son todos unos cumbieros de mierda y no pienso ir a tocar". Entonces nunca les das la chance de decir: "Bueno, pero en realidad el rock me gusta más que la cumbia"; yo qué sé, es tratar de darles rock.

Carlos Bassi 

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Salvando la distanciaSordromo
  Salvando la distancia

Bizarro Records  [2002]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 200



Los amigos invisiblesSordromo
  Los amigos invisibles

Bizarro Records  [2004]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 285



Aquí...AhoraSordromo
  Aquí...Ahora

Koala  [2000]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2015...
Se realizaba el espectáculo "Canciones del Zurcidor" en Auditorio del Sodre, con las actuaciones de Mónica Navarro, Laura Canoura, Maia Castro y Ana Prada

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA HOY
15/10/2019
 
  
Movida joven - Encuentro de música
el 15/10/2019 en Sala Zitarrosa, a las 20.00
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD