InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Estelares y Vieja Historia en Dos 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 25 de mayo de 2007
 

El pop en su máxima expresión

El viernes 25 de mayo el boliche Dos recibió desde Argentina a Estelares, con el telón de Vieja Historia, una banda que se ha ido ganando un lugar en la escena nacional.

La cita era a las 20 horas, pero como es costumbre, a esa hora había más gente afuera que adentro. De a poco iban cayendo grupitos de no más de 4 o 5 personas y se sentaban en los pocos muritos que aún estaban libres. Desde arriba, los más ansiosos fumaban en el angosto balcón que tiene Dos, y que funciona como sala de fumadores.

Unos minutos más tarde, la pista principal se iba poblando aceleradamente, pero fue cuando Vieja Historia se subió al escenario que se destornillaron los codos de las barras.

Federico Graña y Martín Cáceres, ambos en guitarra y en voz, Nicolás Román en bajo y voz, Sebastián Cáceres en la armónica y Flavio Galmarini en batería, conforman esta banda con una estética country del siglo XXI y una divertida puesta en escena. Los muchachos de coloridas camisas a cuadros deleitaron al público con ese sonido pop, moderno, y con aires de country americano concedido especialmente por la armónica.

Vieja Historia se sintió muy cómoda arriba del escenario (se nota que tienen todo muy ensayado), y es para destacar la actuación de Nicolás Román en el bajo, a pesar de que lo mataron con la máquina expendedora de humo que estaba a su lado; pero “el show debe continuar”.

Fue a los pocos minutos que llegó el hit “Bicho de humedad”, en el que Graña mostró sus habilidades para ejecutar un bailoteo country para nada improvisado. En seguida después vino “Canción de perdedor”, esta vez en un formato más pop tradicional. Pero estos jóvenes músicos dejaron a las claras otras influencias como pueden ser los Beatles, o Queen, cuando cantaron a capella el principio de un tema de la banda liderada por Freddie Mercury: “Fat Bottomed Girls”, para introducir uno propio.

“Aeropuerto”, “Cajas” y para el final llegó un tema presentado como “una canción de autoayuda”: “Soy el mejor”. Así finalizaba la presentación de Vieja Historia, que demostró un sonido juguetonamente potente y que no necesita hacerle el telón a nadie para alcanzar una buena concurrencia.

Ahora la responsabilidad recaía sobre Estelares, que cruzó el charco especialmente para este recital y que salió a la cancha con un público acalorado y expectante, gracias a la labor de la banda telonera.

Formada a mediados de la década del noventa en la ciudad de La Plata, Argentina, la banda liderada por Manuel Moretti en voz y guitarra arrancó con un sonido popero que hizo zarandear la cintura a más de una. Sin mucha preocupación por la puesta en escena (se mostraron más bien sobrios tocando parados frente al micrófono), contagiaron igualmente un espíritu enérgico, aunque por momentos tibio.

Profesionales.

Muy rítmicos y con una línea de bajo casi lúdica, tocaron temas como “Moneda corriente” o “América”, que fueron de los más aplaudidos. Con sus rasgueos de guitarra que por momentos parecían suaves caricias a las cuerdas, fueron subiendo un poco el voltaje a una velada que lo necesitaba. Incluso el cantante, que de paso cañazo es dueño de una voz privilegiada, limpia pero poderosa, pidió al sonidista que subiera el volumen hacia afuera de la siguiente manera: “¡Somos una banda de rock, tenemos que sonar más alto loco!”.

Fue entonces que demostraron que también pueden lograr un sonido más power, nada excesivamente crudo como para desequilibrar el sonido anterior, pero sin dudas más rockero.

Entre elegantes solos de viola y buenos piques de batería, llegaron temas como “Lo siento Juan” y “Un show” que calzaron bien como cierre de una velada a puro pop.

Rodrigo Ribeiro

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2012...
El argentino Charly García presentaba su nuevo show "60x60" en Teatro de Verano

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD