InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Intérprete :: Kato 
 

Compartir en Facebook  Compartir en Facebook Compartir en Twitter  Compartir en Twitter
 
  Kato, A patada limpia
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Kato, rock personal
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Kato, solidez y buena ropa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Kato
Historia mínima

- Debut el 6 de mayo de 2000 en el pub Perdidos, ante unas 250 personas. Para ese momento, el grupo ya ha distribuido copias de su primer demo (con las canciones “Mas abajo”, “En tu lugar” y “Fascismo zen”) en varias radios de Uruguay, obteniendo buena repercusión de parte de los programadores.

- La banda realiza varios recitales en distintos clubes del under de Montevideo y sus alrededores como Milenio, Laskina, Mundo Afro, La Petrolera, Arteatro, etc. compartiendo escena con distintas bandas del medio (Elefante, Loop Lascano, Gnomos, Kirlian, Samurai Porno, Barbarie, entre otras).

- En agosto de 2000, el tema “Mas abajo” ingresa en los rankings de varias FM del país (X FM, La Nueva 91.9 FM), permaneciendo varias semanas entre las canciones mas pedidas de esas emisoras. El grupo continua presentandonse en vivo con creciente regularidad.

- En octubre de 2000, los sellos Bizarro y Koala invitan a Kato a participar del compliado Perdidos, disco que recoge lo mejor de la nueva escena local. El trabajo es masterizado en Argentina, por el ex Fabulosos Cadillacs, Mario Siperman.

- El 9 de diciembre de 2000, Kato actúa ante unas 1500 personas en la Fiesta X, organizada por la emisora del mismo nombre. Ese mismo mes se edita el disco Perdidos y el grupo participa con dos canciones, “Mas abajo” y “Fascismo zen”.

- Entre enero y marzo del 2001, el grupo se dedica a componer y grabar nuevo material. En ese mismo período, las críticas del disco Perdidos (aparecidas en medios uruguayos y argentinos como Rolling Stone, Brecha, El Pais, La Republica, etc.) coinciden en señalar a la banda como una de las mas valiosas del mismo. Rolling Stone comenta “Kato realiza un funk metal que recoge la mejor esencia de Peyote Asesino (...)“Mas abajo” se convirtió en un hit radial. El himno de esta generación –rapeado por L.Mental, ex Peyote Asesino- dice “Mas abajo no se puede ir, mas abajo no se puede estar”. Signo de los tiempos”.

- En abril de 2001, el grupo vuelve a colmar las instalaciones de Perdidos en el marco del ciclo de presentación del disco del mismo nombre. Continúan las presentaciones en el circuito under montevideano.

- El 26 de mayo, el grupo actúa en el Festival El Aguante, junto a bandas como El Otro Yo (Argentina), La Trampa y No Te Va Gustar. El show se llevó a cabo en el Teatro de Verano de Montevideo, ante unas 2500 personas.

- Kato es invitado a participar de un nuevo compilado, editado por el sello Koala. Se trata del disco de presentación de La Nueva 91.9 fm, e incluye grupos como Buitres, Trotsky, Sordromo y Elefante.

- En su actuación de despedida en Montevideo, ante unas 450 personas, la banda vende mas de 200 copias de su maqueta autoproducida.

- Actualmente, Kato se encuentra en Barcelona, España, donde se ha establecido desde Marzo de 2002 para intentar difundir su música.


Comentarios

“Lo cierto es que “Mas abajo” de Kato se ha convertido en un hit radial. El himno de esta generación –rapeado por L.Mental, ex Peyote Asesino- dice “Mas abajo no se puede ir / mas abajo no se puede estar” Signo de los tiempos”.
Revista Rolling Stone, febrero de 2001

“KATO es lo mas importante del disco por su solvencia y su efectividad interpretativa y creativa, trabajando entre el funk, el punk y el rap, en una bienvenida linea pos Peyote Asesino”.
Diario La República, marzo de 2001

“El grupo tiene la habilidad de utilizar elementos del metal y del rap para crear un universo personal donde las citas a la música uruguaya dan el tono”
Semanario Brecha, febrero de 2001

“KATO se destaca por su profesionalismo, por su sonido y por sus textos”
Revista Voodoo, Diciembre de 2000

“KATO toma cosas de los lugares mas insospechados y las devuelve con una fuerza increible. Definir esta banda es una tarea que no animaría a realizar”
Puro Rock, Suplemento del Diario La Republica, Mayo de 2000.

“Las canciones de KATO transitan el rap, soul, metal, hip hop, trip hop, milonga y hardcore. El grupo ya tiene temas como para grabar un disco”
Diario El Observador, Mayo de 2000

Discografía:
Kato - Bizarro Records - 2003
Integrantes:
L.Mental - voz
Daniel Lluis - guitarra y voz
Sebastian P. - teclado y sampler
J. Yabar - bajo y voz
Jim Porter - batería

Contacto:
Tel. 93 665 29 17 / 660 070 125
Email:
fsantullo@hotmail.com
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

KatoKato
  Kato

Bizarro Records  [2003]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 285


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.


Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
  
Gabriel Peluffo
el 12/12/2018 en Bluzz Live, a las 21.00
gira presentación de "De barro y asfalto"
Melodías Urbanas
el 13/12/2018 en Sala Hugo Balzo - Sodre, a las 20.30
El Astillero
el 15/12/2018 en Bar Tinkal de la Costa, a las 21.30
Los Bestias
el 16/12/2018 en Cervecería Suiza , a las 21.30
T.Rivero/Ferradás/Burghi
La Sayago Murga Band
el 21/12/2018 en Sala Camacuá / AEBU, a las 21.00
"11 canciones en el área"
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD