InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
La Tría y Cuatro y Cuarto en Sala Zitarrosa 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 13 de junio de 2008
 

Menos es más

Cuando este enunciado se cumple el oyente tiene la oportunidad de captar el detalle sonoro, los ambiciosos arreglos de voz y, una vez cada tanto, cuando aparecen buenos conjuntos vocales, se puede llegar a plantear el siguiente dilema: ¿para qué contaminar esta armoniosa sonoridad con más elementos?

Son las nueve y cinco, en el escenario de la Sala Zitarrosa descansa una guitarra criolla en un atril y en las puntas hay instrumentos de percusión que más tarde serán tocados con precisión por Damián Tabeira y Eduardo Navas.

Salen tres chicas a escena y sin previa presentación comienzan a entonar “Bottom”, de Zap Mamma. Sólo las acompañan sus propios chasquidos y en la sala el silencio reinante deja apreciar los malavares vocales que salen de los parlantes.

Ximena González, Lucía Merico y María José Bentancur interpretaron un versátil repertorio con canciones de algunos de los mayores artistas de Uruguay y el mundo. Leo Maslíah, María Elena Walsh, Eduardo Mateo, The Beatles, y un popurrí tributo a Bob Marley que incluyó “One Love”, “No woman no cry” y “Three little birds”, que fue quizás el punto más alto de una noche en la que el trabajo en equipo y la complementación opacó cualquier intento individualista. Es música para escuchar con los ojos cerrados, melodías para emocionarse, que logran que el oyente se aisle en su interior, acompañado únicamente por tres sirenas con voces que hipnotizan.

Una vez terminado el repertorio, La Tría dio paso a Cuatro y cuarto, entrando a escena Adrián de León, Juan Ledo y Marcos Ferrando. La completísima cantante María José Bentacur, que había abandonado el escenario, regresó para seguir cantando con Cuatro y cuarto ya que, desde mayo de 2005, también es integrante estable de este conjunto.

“It ain’t over till it’s over”, de Lenny Kravitz, marcó el comienzo del show y desde el vamos se pudieron traslucir las similitudes y diferencias en cuanto a los arreglos.

Cuatro y cuarto funciona más como una banda: con sus voces imitan percusión, bajos, tonos medios y logran una melodía, casi siempre enérgica, que se destaca por encima de los “instrumentos”. En cuanto al repertorio el conjunto mostró gran versatilidad con la incorporación pop ingles (“With or without you” de U2), o uruguayo (“Me haces bien” de Jorge Drexler), baladas clásicas (“Blackbird” de The Beatles) y hasta autores nacionales de culto (“Por ejemplo” de Fernando Cabrera).

El centenar de personas que se hizo presente el viernes 13 en la Sala Zitarrosa se emocionó con las voces de tres mujeres y tres hombres que aman lo que hacen: seis trabajadores de la voz que interpretaron un versátil repertorio e hicieron un cierre todos juntos con “una que conocemos todos: Gospel Train”.

Rodrigo Ribeiro

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2007...
Miss Wichita presentaba su disco debut "Fuera de tiempo y lugar" en La Otra Ronda

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA MAÑANA
07/12/2019
 
  
Los Casal
el 07/12/2019 en Sala Zitarrosa, a las 21.00
Más celtas que nunca
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD