InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Expulsados, Rameras, Motosierra y La Sangre de Verónika en La Estación 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 viernes, 22 de diciembre de 2006
 

SE LOS EXTRAÑABA...

Las puertas abrieron 45 minutos tarde, la policía controló cada movimiento de la gente en las veredas, el sonido fue malo durante toda la noche... No importa, volvieron los Expulsados y nada arruinó la fiesta en La Estación.

Cerca de cien punkies se concentraban en la cuadra desde las 18:30. Ahora que el punk es una under–moda, se vieron muchísimas remeras de Ramones y de Expulsados; niñas arregladas como para ir a bailar, pero con medias ajadas; la cuestión: una tarde con mucho glamour para ser punk, pero las cosas son como son y lo ideal es aceptarlo.

Rameras abrió la tarde-noche. A pesar de lo que puede sugerir el nombre, son un trío masculino, de dudosa reputación. Expusieron un punk metalero, bastante rudimentario. No gozaron de un buen sonido, de a ratos saturaba, el cantante habló varias veces por el micrófono y no llegaba a entenderse lo que decía. Habían alrededor de sesenta personas dentro del boliche, y siquiera aplaudían la banda... es que se sabe que las hay mejores para telonear tamaño toque...

Después vino Motosierra, cuyo desempeño no fue tan bueno como otras veces, no destiló la misma energía que el día del toque de Marky Ramone. El público tampoco apoyó como en aquella ocasión, el pogo era bastante reducido y el grueso del público seguía tomando afuera.

Los Expulsados trajeron consigo una lista de veintidós canciones, un pogo de unas trescientas personas y algunas de sus temas nuevos, como el de difusión de su nuevo disco, “Museo de Cera”: Nada cambió mi amor, y otro cantado por Ariel Expulsado. El espectáculo comenzó, asombrosamente, con el impetuoso Tarde de sol que obligó a todo el mundo a irse para adelante y vitorear a la banda argentina que ya se extrañaba de este lado de la orilla.

Estuvieron todos los temas que tenían que estar: Mi novia es una zombie, Triste, B.E.R.L.I.N., Lo que quiero, Alerta roja, Baile de graduación, Enfermera vudú... Ellos no habían venido a presentar su anterior disco, “Cuarto para espectros”, y de él interpretaron cuatro surcos: Sombras chinas, Dale las llaves, Dos mil hombre digital y Quién soñó en tu almohada.

Sorprendió la falta de algunos temas como Cartas tiradas y Ese color, pero lo que dejó perplejo al público en su totalidad fue la ausencia total de covers de Ramones, que ellos acostumbran a tocar, sobretodo considerando que faltaban sólo dos días para navidad, y que su versión de Merry Christmas (I don´t want to fight tonight) es excelente. Aún así el toque fue increíble, no se les puede pedir nada más.

El cierre estuvo a cargo de La Sangre de Verónika, haciendo la notable lista que acostumbra, con todos sus mejores temas, el arranque con Hari – B y el enganche con Por favor mátame, uno de los momentos cúspide en Elijo no elegir y Siempre estarás.

Presentaron dos temas nuevos que estarán en el próximo disco, a grabar en el verano, uno de ellos se llama Horizonte, el otro es una crítica al Pilsen Rock: “Me cago en las frutas podridas de dos días” afirmó Andrés, cantante de la Sangre, desde el escenario. Este tema contó con una nueva figura: uno de los ayudantes de la banda se subió disfrazado de payaso azul y amarillo, al mejor estilo pinhead de Ramones.

Andrés, como voz del grupo, agradeció durante todo el toque “a la gente que hace el trabajo sucio todos los días y nadie lo reconoce. Al Valde, a Alejandro, al Nido” –el primero es el manager de la banda, los demás los ayudantes o plomos-. No se olvidó del público: “Un millón de gracias a la gente de todos los barrios, a los viejos y a los nuevos”. También subió el Valde para gritar por el micrófono “Hay que aguantar, hay que resistir”, mientras el público explotaba en aplausos.

El toque terminó porque la Estación tenía que cerrar, o eso trasmitió Andrés: “Es la última vez que volvemos, tienen que cerrar el boliche” aseguró la tercera vez que regresaron al escenario. Luego de criticar el hecho de que Pinochet fuera enterrado con honores de militar, tocaron Preguntas por Puerto Montt, del desaparecido Víctor Jara, un cierre más que redondo.

Andrea Martínez

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2005...
Distintos artistas participaban en el "Homenaje a Los Mokers y Jaime Urrutia", en Pachamama

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA MAÑANA
19/07/2019
 
  
Juan José de Mello
el 19/07/2019 en Sala Zitarrosa, a las 20.30
presenta su nuevo disco
Los Cuetes de Hancel
el 19/07/2019 en Sala Camacuá / AEBU, a las 21.00
Amanecieron
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD