InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Intérprete :: Francisco Falco 
 

Compartir en Facebook  Compartir en Facebook Compartir en Twitter  Compartir en Twitter
 
  26º Festival Internacional "Viva el Tango"
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Francisco Falco es premiado en Chile
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Francisco Falco, Bendito seas entre todas las mujeres
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Francisco Falco
Francisco Falco (seudónimo artístico del Dr. Francisco José D´Angelo Falco, abogado de profesión), fue el ganador del concurso “La Voz del Tren de la Noche” organizado por CX20 Radio Montecarlo, con la dirección del conocido comunicador Gustavo de los Santos.

Este hecho, acontecido en Octubre del año 2005, determinó una profusa difusión de sus grabaciones hasta el día de hoy, tanto en esa emisora, como en programas de tango tales como Ciudad de Tango, en un principio en la 102.9 F.M y hoy en Azul FM y CX 20 Radio Montecarlo con la conducción de Roberto Méndez, CX 50 Radio Independencia, programa Todos Por el Tango, Radio Cristal de las Piedras, Emisora del Molino ,CX 18 Sarandí Sport, a través del programa El Expreso de Medianoche, Radio Clarín y otros medios.

Posteriormente el 1 de Diciembre del mismo año, obtuvo el primer puesto en el Certamen Gustavo Nocetti, organizado por Joventango, en el marco del 18vo. Festival Internacional del Tango.

Joventango es una institución señera de la música típica en nuestro país. Oficiaron de jurados en aquella ocasión, el Maestro Anibal Oberlín, la primera dama del tango Elsa Morán y el Profesor Boris Puga.

Debe resaltarse que sólo se llevaron a cabo, siempre dentro de los Festivales Internacionales de Tango que organiza Joventango, tres certámenes de este tenor en los últimos 20 años.

En el primero que se llevo a cabo, obtuvo el primer premio la conocida cantante Malena Muyala; en el segundo, la primera dama de la canción nacional, Valeria Lima y en el tercero el mencionado cantor Francisco Falco.

A lo largo de estos dos años, ha tenido actuaciones dentro de la capital así como en el interior del país.

A modo de ejemplo, el Festival organizado por Cambadu en Abril del 2006, con presentaciones en varios lugares de Montevideo junto al trío del Maestro Alvaro Hagopián, siempre acompañados por multitudes; varias presentaciones en el Café Brasilero, así como en el Mercado de la Abundancia, Mercado de los Artesanos, el Viejo Buzón, La Morocha y otros.

En Punta del Este, en la Posta del Lago, así como varios restaurantes de este increíble balneario. En Piriápolis, en el Hotel Argentino y Galería San Antonio entre otros.

Durante el 2007 promovió el demo de lo que fue su primera edición en el rubro tangos, llamado Veneno de Tango, cuya música ha presentado entre otros lugares, en el Teatro de Agadu, Teatro Ateneo de la Ciudad de Montevideo, La Comuna, Teatro Florencio Sánchez, Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, Asociación de Profesionales Universitarios del Uruguay, Baar Fun Fun, Sala de espectáculos La Spezia y Sala Vaz Ferreira.

A fines del año 2007, en ocasión del cierre del año lectivo y en mérito a la finalización de la carrera de profesionales egresados en Derecho de aquel año, fue honrado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, designándosele como único artista invitado para dicho momento tan significativo. Esta actuación se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad.

A sala llena, Falco fue ovacionado, especialmente con su interpretación de Murmullos, obra del Dr. Juan Carlos Patrón, por el hondo significado de dicho tema y haber sido el Dr. Patrón, profesor en dicho centro de altos estudios.

Del mismo modo, este cantor fue designado como representante oficial de nuestro país, para cantar el himno de los tangos, La Cumparsita, en ocasión del festejo de los noventa años de esta creación de Gerardo Matos Rodríguez.

Dicha actuación se celebró en la Junta Departamental de Montevideo, ante autoridades como el propio Intendente de la Comuna Capitalina, el Embajador de la República Argentina, Senadores y Diputados nacionales, así como el plenario del deliberante municipal.

Protagonizó también durante el mes de Agosto del mismo año, un ciclo de tangos, en Don Trigo de la Plaza Matriz, con excelentes críticas, en una actuación conjunta con Gabriela Morgare.

Desde comienzos del 2007, trabaja con el Maestro Julio Cobelli, quien sin duda alguna es la Primera Guitarra del país, habiendo finalizado juntos el primer disco de Falco, llamado Luna de Tango, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Torre de las Telecomunicaciones el 12 de Octubre del 2008, siendo editado por Ayui Discos. Todo en el marco del 21er Festival Internacional de Tango de Joventango.

La crítica de dicho trabajo realizada por profesionales de los Diarios El País, El Observador, La Diaria y La República hablan de un nuevo estilo y un profundo respeto por el género, ubicando a Falco dentro de la tradición de calidad que tiene nuestro país, en cuanto a cantantes de tango se refiere.

Con el Maestro Cobelli, también actuó en el día del Tango Uruguayo, en el Palacio Legislativo, el 5 de Octubre del 2007, junto a otros artistas de gran importancia nacional. Actuación que se emite aún hoy en VTV.

El cantor también fue designado para la apertura del 21er Festival de Joventango, evento que se llevó a cabo en Octubre del 2008, en una actuación llevada a cabo en la Sala de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante autoridades nacionales e internacionales.

El 2008 también encuentra a Falco actuando en Buenos Aires, siendo acompañado por el Maestro Norberto Vogel, músico de impecable legajo profesional, integrante de la nueva camada de profesionales argentinos que destacan en el mundo por su calidad interpretativa.

Actúa también en vivo y en directo, en La 2x4, F.M. 92.7, Radio Ciudad de Buenos Aires, el 19 de Diciembre del 2008, con un gran suceso entre la audiencia. Se destaca un nuevo perfil tanguero, alejado del canto impostado y principalmente dueño de matices vocales impecables.

En ese mismo año, fue uno de los solistas, junto a la cancionista Naty Cruz, que acompañó a la Sinfónica de la Universidad del Trabajo, en el homenaje a Carlos Gardel, actuación que se realizó en la Sala Zitarrosa, con gran éxito de público y crítica. Falco ha actuado en varios programas de televisión, con difusión nacional, en los canales 10-5 y 12 de la ciudad de Montevideo. Las críticas han sido más que favorables. Tiene también dos grabaciones under, de conocimiento entre entendidos, con una selección de los mejores tangos, especializándose en autores como Eladia Blázquez, Chico Novarro, Manzi y los hermanos Expósito, sin olvidar los clásicos de siempre. En Marzo del 2009, actuó muy exitosamente en La 8va. Cumbre Mundial del Tango, en la ciudad de Bariloche, representando a su país.

Es el actual Presidente de la Academia del Tango de la República Oriental del Uruguay.
Discografía:
Luna de tango - 2008



Email:
fjdangelo2@gmail.com
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Luna de TangoFrancisco Falco
  Luna de Tango

Ayuí  [2008]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 255


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2005...
Luciano Supervielle agotaba las entradas del Solís. Santaolalla, Contra las cuerdas, Cristobal Repetto, Fernando Cabrera, Campo y Melingo fueron los invitados

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD