InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Intérprete :: Cadáveres Ilustres 
 

Compartir en Facebook  Compartir en Facebook Compartir en Twitter  Compartir en Twitter
 
  Cadáveres Ilustres en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Cadáveres Ilustres presenta su nuevo trabajo: "Buscando a Elvis"
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Cadáveres Ilustres, Una utopía callejera
Calificado con:
  Comentarios: 0  

  Pablo Martín presenta “Total mañana que más da”, de Cadáveres
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Cadáveres Ilustres en Sala Zitarrosa
El jueves, 20 de abril de 2006
Cantidad de imágenes: 14
Calificado con:
  Comentarios: 0  
  Cadáveres Ilustres en Sala Zitarrosa
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Cadáveres Ilustres
Cadáveres Ilustres nace en el año 1986 integrada por los muy jóvenes: Pablo Martín, Orlando Fernández, Rafael del Campo y Fernando Couce.

En sus inicios cultivaban un estilo “siniestro”, “gótico”, “postpunk” influenciado por bandas como Joy Division, Bauhaus, The Cure y los españoles Gabinete Caligari, Loquillo y Trogloditas, entre otras. Cabe destacar otras influencias encarnadas, como las circunstancias políticas y económicas que imperaban el entorno, la cual provocaba que al corajudo hecho de alzar la voz –aún más sobre un escenario– le correspondieran contestatarios públicos, enardecidas gargantas desde tiempo enmudecidas, y se oliera adrenalina entre la ansiosa muchedumbre. Hacía falta valor, descaro, fuerza y pasión por el rock, más allá del propio miedo, para componer, y subirse a expresar este arte tan proscripto de ese entonces. UY! Cómo se añora un toque de esos! Al igual que otras bandas que han seguido hasta hoy, e incluso las que abandonaron esta dura senda artística, ilustran ese pedacito de historia sus reales, lineales, claras y crudas letras apocalípticas. Los temas mas acuciantes, terminales, con predominio de la muerte, drogas, perdedores y desilusionados de la vida formaban parte del repertorio protestante de estos valientes músicos.

En Cadáveres, se evidencia en temas como “Pájaro Negro”; o“15 años”, “Buscaré”, etc., dentro de su álbum “Mala Fama”; e “Hijos de la calle”, “Pedro”, entre otros suavizados, ya presenciando el cambio de la banda, en “El Cielo está cayendo”. Sentían la necesidad de acusar, justificada por muchos años de silencio, y lo lograban con una suerte literaria de oscuridad a lo Poe; y un manejo simple y corto a lo Hemingway. En ese entonces, baladas con el corte de “Nada es igual”, “Mirando tus ojos”, “Esperando el invierno”, “Ojos de gitana”, etc. balanceaban el duro peso y rigor verbal que caracterizaba a la banda dando un hálito de sosiego al escucha. Sobre fines de los ’80 el grupo comienza un giro hacia un sonido mas garagero hasta decantarse en un elaborado rocanrol callejero. Nace así entre ellos el rock para gozarlo, sentirlo, componerlo y metérselo en el cuerpo… las descargas ya habían sido hechas.

Tatuado en la sangre de los más viejos, la vida pasa por Cadáveres Ilustres como especie de sanctun rito que purga todas las inclemencias de esta tierra.

Sin embargo, la vida no pasa intrascendente, y circunstancias personales, hacen que se tomen un simple descanso de 4 años, pero siempre con la convicción, en esa parte oculta del alma, de un “enseguida vuelvo” (1996-2001).

Desde siempre han sido una banda con estilo único, sincero, con cero producción , pero muy auténtica; en la cual costó sustituir a los compinches habituales del pasado, finalmente colmado hoy en la composición actual del grupo.

Liviano y trascendente a la vez, la trayectoria o actividades de Los Cadáveres es y será siempre motivo de interés, como un juego de seducción y aparición completa. Hagan discos o toques más o menos brillantes, lo cierto es que cada uno de sus hechos aseguran más horas de vuelo grato que la inmensa mayoría de los personajes que pasean por el rock actual. Te dan: rock, rock, y rock, más o menos dark; más o menos garagero, pero solo rock.

Quizás algo más pueda aparecer, a veces, por momentos, pero sin fusiones, sin contaminarse con otros estilos. Sólo darle climas al Rock mismo. Si algo hay que destacar es la figura de Pablo Martín arriba de un escenario; sólo esa imagen, siempre capaz de proyectarse más allá sólo con ese ángel rockero que Dios le ha dado, y esa mezcla extraña y confusa de expresiones escénicas que lo convierten en paradigmático de algo superior. Asimismo, la precisión y puntualidad de Rafael del Campo, quien parece tener osificados palillos- falanges- nervios- músculos- cerebro, se pone al hombro el pentagrama completo. Carajo, estos niños pertenecen a las tablas!

Sin que los ecos del último sobresaliente “Buscando a Elvis” hayan cesado, hoy están en la etapa más prolífica de su carrera, con la fuerza del primer día y su alma recobrada luego de tanta pasarela musical. Ya preparando su próximo disco con el cometido de darnos un CD coronación, de exquisita composición y estilo asegurando dejar boquiabiertos a la plana mayor de colaboradores y fans que peregrinan su luz cada vez que se anuncia nuevo material.

Obviamente, han participado en innumerables y variados escenarios a lo largo de estos años, y las ganas y disfrute sobran para seguir en esta vida …y las demás...

Actualmente la integran Pablo Martín en la voz, Rafael del Campo en batería, Fernando Vázquez y Sergio Butron en guitarras, y Gerardo Ferraro en bajo.

Hasta la próxima… y para los desdichados que aún no los han visto va mi pésame.

Salud movida rockera!

(Fuente: www.cadaveresilustres.com)

Discografía:
Compilado Rock 4
Compilado Rock 5
Compilado Montevideo Rock
Mala fama
Compilado Rock de Primera
Criaturas del Pantano
El cielo está cayendo
Buscando a Elvis
Integrantes:
Pablo Martín - voz
Gerardo Ferraro - bajo
Sergio Butron - guitarra
Rafael del Campo - batería
Fernando Vázquez - guitarra

Email:
contacto@cadaveresilustres.com
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

Buscando a ElvisCadáveres Ilustres
  Buscando a Elvis

Lado B  [2005]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 250



Total mañana que más daCadáveres Ilustres
  Total mañana que más da

Bizarro Records  [2008]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 265


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2014...
Oscar Ramírez presentaba su disco "Siguiendo mi camino" en Sala Zitarrosa

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD