SieteNotas

Raúl Jaurena, Jóvenes tangueros uruguayos de estreno

Raúl Jaurena, Jóvenes tangueros uruguayos de estreno

Ante la falta de incorporación de artistas jóvenes al tango, y la escasez de espacios para desarrollar esta música rioplatense en nuestro país, la Fundación uruguaya Cienarte lanzó “Destaoriya - Orquesta Escuela de Tango Uruguayo”, que al cabo de tres temporadas quedará integrada por jóvenes músicos, cantantes y bailarines, dirigida y arreglada por maestros uruguayos de renombre internacional. La intención es marcar el perfil propio que tiene el tango en esta orilla del Río de la Plata y generar la oportunidad para que jóvenes artistas accedan al mejoramiento de su nivel técnico y descubran la riqueza del género y su potencial.

La selección de los integrantes así como la dirección de la orquesta, estará a cargo del bandoneonista Raúl Jaurena, quien estuvo recientemente en Montevideo y conversó sobre la importancia de esta orquesta. La banda realizará el próximo 6 de octubre un ensayo general a puertas abiertas en la Sala Zitarrosa y se presentarán el miércoles 17 de octubre en el Palacio Santos por el Festival Viva el Tango, con la presencia de Raúl Jaurena.

Por más información sobre Raúl Jaurena: www.rauljaurena.com

Por Ana Karina Rossi

10/2007
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Tótem actuaba por primera vez en Montevideo, en el "Segundo Concierto de la Rosa", realizado en el Teatro El Galpón

Más efemérides de 1971
"...tocar con Mateo, tocar con Jaime (Roos), tocar con Rada, tocar con Maslíah, tocar con Hugo (Fattoruso)... es una escuela diaria. Y si vos vas absolutamente receptivo, abierto, todo eso se te impregna y en el momento de hacer tus cosas esas cosas están muy en vos".
Popo Romano, 15/03/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”