SieteNotas
Virginia Martínez - 10 Años 2009/12/12

el sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 21.00 en La Colmena

La cantante de blues festeja 10 años de música en La Colmena

La segunda mitad del 2009 viene siendo muy movida para la ya consagrada por muchos públicos “voz del blues sudamericano”: en agosto, uno de sus videos en vivo fue destacado en la página online de la TV de Chicago, la meca del blues, junto a otros de maestros del género como por ejemplo Buddy Guy y B.B King, nada más ni nada menos…

También grabó un documental sobre su música y trayectoria en la TV de Brasil, y está invitada a grabar un segundo para el año que viene.

Además, varias canciones de Virginia ya forman parte de la programación de programas especializados en blues de Buenos Aires representando a Uruguay, así como de Chile, Colombia, Lima, La Habana, (donde está invitada a viajar en diciembre con motivo de los festejos de los 5 años de una audición de dicha ciudad), y hasta de un programa en una FM de la lejana Grecia…

Además de las habituales presentaciones en Montevideo, en setiembre viajó a Brasil, presentándose en la “Confraria del blues”, el evento más importante en la escena blusera de Porto Alegre, para después presentarse en Caxias do sul, en el renombrado “Mississippi delta blues”, considerado en ese país uno de los lugares más importantes de blues ,donde se presentan los nombres mas reconocidos del Blues internacional. Luego el viaje siguió a Santa Catarina (el 18 y el 20 se presentó en Florianópolis, donde ya había estado en mayo).

En octubre, viaja a Buenos Aires, donde graba su segundo CD en vivo en uno de los mas clásicos bares de blues de América latina, el reconocido “Mr Jones pub”, y además participa de el "Buenos Aires blues Festival 2009", festival internacional que cuenta con algunos de los mayores nombres del blues mundial, (por ejemplo, los “Chicago All Stars” Bob Margolin, Bob Stroger y Willie “Big eyes” Smith).

En diciembre, se cierra este intenso año con un recital en “La Colmena”, donde estará King George, leyenda viva del blues, que por segundo año consecutivo acompañará también a lo largo del verano a Virginia, y el excelente guitarrista uruguayo Andrés Méndez, quien estuviera radicado varios años en Los Angeles, tocando allí con un sinnúmero de bluseros de primer nivel de la escena norteamericana.

En enero, ya comenzando el 2010, participará nuevamente del 4 FESTIVAL INTERNACIONAL “JAZZALACALLE”, reconocido festival que tiene lugar en Mercedes, Uruguay, y viajará de nuevo a Chile siendo esta su tercera participación representando al blues uruguayo en ese país.

Hay más novedades…pero todo a su debido tiempo…como en el blues.

www.myspace.com/virginiablues







Lugar:
Direccion:
Maldonado 2182
Teléfono:
402-7868 / 402-7906
Email:
lacolmenaa@adinet.com.uy
Web:
La Colmena
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
  SORTEO
3 entradas dobles
El sorteo finaliza el viernes, 11 de Diciembre

Ganadores

claudia 248-9

Al participar del sorteo:
La participación es única por usuario registrado.
El sorteo se realizará de forma automática una vez finalizado el plazo de participación.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Cada ganador deberá confirmar la notificación antes del día del evento.
Para facilitar la identificación de los ganadores, te pedimos la terminación de tu C.I. y un teléfono de contacto.

No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1980 ... Nacía en Montevideo Rodrigo Vicente

Más efemérides de 1980
"Yo tengo un recuerdo super fuerte de mis viejos haciendo temas con sus amigos hasta tarde, quedándose hasta las cinco de la mañana y yo chiquito quedándome sin entender mucho pero sintiendo nada más que había una energía ahí que estaba buenísima. Y después de grande, yo por ejemplo, muchos temas que hago los hago con otra gente: uno tira una frase y entra... y me parece que eso tiene que ver con esa infancia, con esos recuerdos de que era un momento super importante y placentero".
Martín Buscaglia, 16/9/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”