SieteNotas
Semana Aniversario de "La Cumparsita" 2015 2015/04/16

el jueves, 16 de abril de 2015 a las 19.30 en Teatro Agadu

presentación del Trío Sin Palabras

Semana Aniversario de "La Cumparsita" 2015

16 y 17 de abril 2013

ENTRADA LIBRE

_ Exhibición de objetos pertenecientes a Gerardo Matos Rodríguez
_ Audiovisual en sala: programa "Tangos Encantados" (capítulo sobre "La Cumparsita"). Conducción: Mónica Navarro. Guión y dirección: Martín Borteiro. Co-producción: La Perla, TV Ciudad (2014)
_ 1.000 versiones de "La Cumparsita" para escuchar en nuestra musiteca
_ Variado material sobre vida y obra de Matos Rodríguez para disfrutar en nuestra biblioteca

16 DE ABRIL, hora 19:30
Presentación del Trío Sin Palabras

Homenaje a Gerardo Matos Rodríguez
Sala "La Cumparsita" (MCD AGADU)

ENTRADA LIBRE

El Trío Sin Palabras nace a partir de una convocatoria del XXIII Festival “Viva el Tango”, de Joventango. Originalmente concebido como un conjunto para desempeñarse como acompañamiento de cantantes (el trío ha acompañado a Lina Pacheco, Ricardo Olivera, Valeria Lima, Nelson Pino, Nancy Devita, por mencionar algunos), la agrupación fue desarrollando un perfil estético propio, basado en la interpretación de tangos instrumentales de autores uruguayos, y composiciones propias. De hecho es uruguaya la misma formación de piano, bandoneón y contrabajo, inventada por César Zagnoli a mediados de la década de 1950.

Integrantes: Andrés Antúnez (piano), Sebastián Mederos (bandoneón), Germán Álvarez (contrabajo).

Organiza: Museo y Centro de Documentación de AGADU

Lugar:
Direccion:
Canelones 1122
Teléfono:
Email:
Web:
Teatro Agadu
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1971 ... Opus Alfa debutaba en la primera "Sesión experimental del sonido"

Más efemérides de 1971
"...siempre digo que el público uruguayo no es un público reprimido sino represor, que es mucho peor todavía, porque a mí me ha pasado como público de tener a alguien al lado que me haga callar porque me pongo a cantar…".
Laura Canoura, 16/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”