SieteNotas
Buceo Invisible y Me darás mil hijos (AR) 2012/07/01

el domingo, 01 de julio de 2012 a las 20.30 en Sala Zitarrosa

por primera vez juntos

Pachamama y RT Producciones tienen el placer de invitarles a la primera presentación en Montevideo de ME DARÁS MIL HIJOS (ARG), compartiendo escenario con BUCEO INVISIBLE (URU).

Una noche tempranera y dominguera que promete un altísimo nivel de disfrute de sonido e imagen. Entradas muy accesibles como para no perdérselo!

ME DARAS MIL HIJOS

La trayectoria de ME DARAS MIL HIJOS se origina en el año 2001 en Argentina, cuando los hermanos Fernández, Gustavo Semmartin, Damian Rovner, Carolina Flechner y el ex Cornelio y Visitantes Federico Ghazarossian se unieron en pos de una experimentación sonora que dio como resultado la necesidad de incorporar nuevos instrumentistas. En el 2002 editaron de forma independiente su primer disco, que cosechó excelentes críticas por parte de la prensa. A fines de 2004 el diario Clarín los ternó en sus premios en la categoría “grupo revelación”, y para entonces ya habían despertado el interés no sólo de la prensa sino también de sus pares nacional y extranjeros, como Goran Bregovic, de quien fueron soportes en el Luna Park.

Su segundo disco, “Un camino, algún lugar”, fue editado a comienzos de 2005. Este disco les brindó la posibilidad de realizar mas de 180 conciertos en escenarios tan diversos como festivales folclóricos del interior, teatros de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, centros culturales y la mismísima Plaza de Mayo, donde actuaron a fines de 2006 para mas de 10.000 personas con motivo de la celebración anual de Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. Mientras se preparaban para grabar su tercer disco recibieron la invitación de Eva Halac para incorporarse a las filas de la troupe teatral “Juan Moreira” (protagonizada por Juan Palomino), musicalizando en vivo con sus canciones la exitosa obra que fue vista por más de 400.000 espectadores de toda la Provincia de Buenos Aires. En marzo de 2007 cerraron los festejos de La Noche de las Librerías con un show en la Av. Corrientes donde se convocaron más de 15.000 personas y pronosticaron algunos meses de ausencia para registrar su postergado tercer disco. En 2008 presentan Aire, que representa para el grupo un punto de inflexión tanto a la hora de afianzar el trabajo sobre la orquestación y ensamble sino también por la manera de encarar la grabación, priorizando la vieja usanza del sonido en vivo, y dando un salto cualitativo a la hora de elegir estudio y colaboradores.

En lo sonoro se destaca la inclusión del piano en algunos temas (ejecutado por Leonora Arbiser) y la incorporación de Gerardo “Toto” Rotblat (ex Fabulosos Cadillacs) en percusión como miembro estable. Aire fue presentado en el teatro IFT, y luego en numerosas salas de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, comola ciudad de Junín, o Trenque Lauquen. Luego el grupo se tomó un descanso para retomar el trabajo en 2010, ya con una formación reducida.

ME DARÁS MIL HIJOS son:
Mariano Fernández en voz y guitarra
Santiago Fernández en guitarra y cavaquinho
Gustavo Semmartin en guitarra y guitarra eléctrica
Federico Ghazarossian en contrabajo
Gaspar Tytelman en percusión

www.medarasmilhijos.com.ar
www.facebook.com/milhijos
www.youtube.com/user/milhijos

BUCEO INVISIBLE

Buceo Invisible es un colectivo artístico creado por Sebástian Vitola, Marcos Barcellos, Diego Presa, Álvaro Bassi y Santiago Barcellos una noche de domingo del año 97 en el barrio Buceo (Montevideo).

Desde un primer momento se trató de un grupo formado por músicos, poetas y artistas plásticos que realizan espectáculos (muestras) en salas y espacios recuperados donde las distintas disciplinas artísticas "dialogan".
 
BUCEO INVISIBLE
son:
Marcos y Santiago Barcellos- (poesía, textos)
Pablo Costanzo (audiovisual, diseño escenográfico)
Nacho Durán- música (bajo y voz)
Fabián Cota (guitarra)
Andrés Fernández (guitarra)
Antonio de la Peña (batería)
Diego Presa (textos, voz y guitarra)
Sebastián Vítola (plástica)
Sebastián Santana (diseño, plástica)
Jimena Romero (iluminación)

www.buceoinvisible.com
www.myspace.com/buceoinvisible
www.elblogdebuceoinvisible.blogspot.com

Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1012
Teléfono:
901-1756 / 901-7303
Email:
Sala Zitarrosa
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
  SORTEO
3 entrada simples
El sorteo finaliza el sábado, 30 de junio

Ganadores

Gabriel Giovanni 458-1
Pablo Bertini 188-5
fernanda 545-7

Al participar del sorteo:
La participación es única por usuario registrado.
El sorteo se realizará de forma automática una vez finalizado el plazo de participación.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Cada ganador deberá confirmar la notificación antes del día del evento.
Para facilitar la identificación de los ganadores, te pedimos la terminación de tu C.I. y un teléfono de contacto.

No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2004 ... Guatusi grababa su primer disco en vivo y homónimo en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2004
"El bolero es para enamorarse, el tango es para ponerse melancólico, el rock es para agitar y la milonga es para filosofar".
Jorge Nasser, 30/10/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”