SieteNotas
Chillan las Bestias (AR) 2013/03/08

el viernes, 8 de marzo de 2013 a las 21.00 en Espacio G

Los Tullidos, músicos de la banda argentina, Angela Tullida, se juntaron con el cantante, poeta y escritor uruguayo, Pedro Dalton para darle forma a una obra con olor a sótano y agua de río. Dalton es el cantante de la banda montevideana, Buenos Muchachos.


A propósito de la unión con estos músicos argentinos (y un baterísta Peruano), Pedro  Dalton cuenta al respecto de su proyecto en Buenos Aires:  ”Somos un grupo de amigos desde hace años componiendo todos en conjunto sin idea ni concepto preestablecido. Nos juntamos a ensayar y salen las cosas a nuestra manera y como nos gustan. Este proyecto salta una deuda con Los Tullidos porque si bien ya tocaba con ellos en Ángela Tullida desde el 2008 no había estado involucrado tan profundamente como ahora y lo estoy disfrutando a pleno”.


Y agrega con respecto a la propuesta: “En las canciones surgen muchas cosas; no manejo un sólo tono ya que todos los días son diferentes al igual que los estados de ánimo, es tan variado como el tono de las canciones que tocamos. Aunque, claro, tiene mucho que ver con liberar un poco la bestia, lo animal, que intenta salir de adentro y que contenemos. De ahí el nombre: Chillan las Bestias”.


Chillan las Bestias son:


Letras y voz: Pedro Dalton (Buenos Muchachos)

Teclados: Franco Varise (ex Angela Tullida)

Guitarras: Marcelo Chiachiare (ex Angela Tullida)

Violín: Marcos Camisani (ex Angela Tullida)

Batería: José Navarro (ex – Pettinato y The Pessi-Mystics)

Bajo: Pablo Pérez  (ex Angela Tullida)

Lugar:
Direccion:
25 de Mayo 591
Teléfono:
Email:
Web:
Espacio G
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
"(En Días de blues) Había una libertad increíble, no había una batalla de egos, o por lo menos no estaba en primer plano, teníamos ese hilo conductor en que oías a tu compañero hacer algo y es como que ya lo sabías, ya habías intuido que iba a suceder eso en ese preciso instante; en los conciertos había momentos en que todo sonaba como si un montón de frases las hubieras estado ensayando hasta la saciedad y no, era `pura fibra óptica´, era sensación e intuición pura".
Jorge "Flaco" Barral, 4/7/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”