SieteNotas

Laurita presenta “Pierdo el control“, de Vendetta

01/03/2008

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

El otro título alternativo era “somos todos minas”, no se llamó así porque ya con el arte de tapa dejábamos ese claro concepto y “pierdo el control” es la primera canción que trabajamos cuando Toto entró a la banda.

¿Qué vamos a escuchar?

Un disco rockero, con la batería y las guitarras jugando un papel muy importante, momentos de mucho rock pero con un lado también muy pop. En síntesis, un disco de rock con muchas melodías. En vivo vendetta es un trío, en el disco se escuchan arreglos de varias guitarras, efectos en la batería, muchas voces, en fin, un lado diferente a la crudeza que manejamos en vivo.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

“Pierdo el control” y “Putas Ganas” son los cortes del disco, para Uruguay (supongo que si tenemos la suerte de editar en otro país elegiremos otros cortes) buscamos el lado más rockero, un posible candidato era también “De tu lado” en lugar de “Putas Ganas”. Este tema nos llega mucho en vivo, es muy para adelante, un tema perfecto para la ruta, si quedó “Putas Ganas” es simplemente porque tiene la misma intensidad pero llama más la atención, y esto último es lo que se busca con un corte.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Cambian según el clima y el estado de ánimo, pero hoy elegiría, “De tu lado”, “Pierdo el Control” y “Despertá!”, aunque es muy difícil hacer un top 3. Al que dejaría último sería a “mal sin causa”, fue una canción muy complicada de arreglar, la escuché demasiado mientras componía las guitarras y las voces y me cansé un poco de ella!

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

El momento más lindo fue en la preproducción, a veces nos quedábamos haciendo pogo y bailando con las canciones que estaban a medio producir, el Toto es un actor, nos reímos mucho con él. No tenemos ninguna anécdota que sea una gran historia, hay que ver los videitos caseros que hicimos para darse cuenta de cuán niños seguimos siendo aún, seguramente los publiquemos en la presentación del disco que será a fines de abril o principios de mayo. Aprendimos mucho, de música, de grabar y de trabajar como un equipo de amigos, este último fue el aprendizaje más valioso de todos ya que mantener la armonía es lo más difícil de lograr.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

5 estrellas, porque fue lo mejor que pudimos hacer, ahora, si empezamos a comparar…

Data

Artista:
Vendetta
Título: Pierdo el control
Sello: Montevideo music group
Año: dic 2007
Arte: a.s. - thecanuto.com
Grabación: Estudios Arizona Road – Federico Langwagen
Producción: Vendetta
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2013 ... La murga Los Diablos Verdes presentaba el disco repertorio 2013 en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2013
"Mi aspiración es poder expresarme a través de cualquier estilo, el que se me ocurra, cosa que obviamente todavía no puedo; pero mi aspiración es esa".
Herman Klan (Malena Morgan), 18/11/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”