SieteNotas

Maorik Techeira en Sala Teatro Agadu

17/08/2000

"cantando con el corazon"

Ciclo Musical Conciertos del Milenio
Sala Teatro Agadu / 17 - 8 - 00

Sin duda hubo dos elementos de destaque que marcaron la línea del recital que Maorik Techeira brindó en Sala Agadu el 17 de agosto: su manera de interpretar, y la selección de canciones elegidas (propias y ajenas).

Con la presencia sobre el escenario de Raúl Ríos (en guitarra y voz) y Ruben Cancela (percusión y voz), y con el acompañamiento de una base previamente grabada (batería, teclados y guitarra) su potente voz descargó letras que hablaban de amor, solidaridad y pasión, con apuesta fuerte a la esperanza pese a todos los pesares.

Fueron parte del repertorio temas de Alfredo Zitarrosa, Eduardo "Rulo" Nieves, Raúl Castro, Ruben Cancela, Luis Barros, y una emotiva versión de Lágrimas en el cielo (Tears on heaven) de Eric Clapton. La percusión y guitarra en escena, así como las pistas grabadas, funcionaron bien en su rol de acompañamiento. Ocuparon por momentos un segundo plano que potenció una propuesta que a mi entender no pretendía girar en torno a virtuosismos musicales, sino a emotivos contenidos letrísticos.

La presencia sobre el final de Walter Luzardo (1er. tenor del Grupo Vocal Universo) le dio a la noche el cierre justo. Maorik tuvo la virtud de hacer pasar su recital por los lugares en donde él se siente más cómodo, sin buscar resultados deslumbrantes ni ponerse ropas ajenas, generando una comunicación que más allá de gustos musicales personales fue auténtica.

Creo que todos los presentes nos sentimos tocados por la propuesta; no es poca cosa generar algo así.

Juan Castel

Comentarios
24/07/2005 | Maria Ester Lemus
Alguna vez de visita en Montevideo conoci a Maorik y me enamoré de su música... como quisiera saber de él. Un abrazo y mucho éxito le deseo desde México
30/06/2004 | Ariel Iglesias
Estaba buscando un viejo amigo, y encontre esto, me ubiera gustado estar en ese concierto y darle un abrazo a Maorik. Un grande. Ariel 29/06/2004
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2001 ... Se realizaba el segundo día del ciclo de conciertos de El Cuarteto en Pachamama, presentando temas de "Cortamambo"

Más efemérides de 2001
"...la música acá fue más un lugar de hombres, sobre todo la parte que es de compositores o intérpretes que no sean guitarra o voz: el bajo, la batería, siempre fueron lugares de hombres y no de mujeres".
Colomba Biasco, 15/02/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”