SieteNotas

La Dulce en El Tartamudo

27/03/2008

SI FUERAS UN BOMBÓN, ¿CUÁL SERÍAS?

Los inicios de La Dulce datan del año 2000, cuando cuatro señoritas se juntaron para tocar música. Ellas fueron: Samantha Navarro, que comenzó su carrera como solista y es quien se encarga de la composición, voz y guitarra; Mariana Vázquez, guitarra, armónica, acordeón, cavaquinho y voces; Andrea Viera, saxo, flauta traversa, acordeón y voces; y Ana Claudia de León en percusión y voces.

Así fue la formación inicial que grabó su primer disco, “La Dulce en vivo”, en el año 2004. El álbum cuenta con varios de los temas de Samantha como solista, a los que la banda complementa con su particular sonido y que no pueden faltar, hasta el día de hoy, en los setlist de sus toques.

Unos años después se suma el bajo. Aunque primero bajo el mando de Cecilia Plottier, actualmente Eduardo Yaguno es el músico que le da gravedad a las presentaciones dulces.

Su segundo disco, “Sed”, se encuentra actualmente en edición y estará muy pronto a la venta. Saldrá por el sello Bizarro Records y cuenta con la producción artística de Martín Buscaglia y Gustavo Montemurro. Mientras lo esperamos, la banda adelantó algunos de los temas en El Tartamudo. El repertorio incluyó también los clásicos “Jardín Japonés”, “Matrimonio”, “Cover girl”, “Pasará, pasará” y “Tengo recuperación” (con la actitud metalera correspondiente). Interpretaron también dos particulares versiones, una enérgica “Should I stay or should I go”, de The Clash, con mini strip tease de Samantha incluido, y una versión pachanguera de “Baracunata”, de Aterciopelados.

Como si fuera poco, en todos sus toques hay un detalle dulce preparado para el público, o bien hay caramelos para todos o se reparte un “horóscopo dulce” en el que los signos son postres, como Panqueques de manzana o Isla flotante. Esta vez, con la espontaneidad que la caracteriza, Navarro recomendó a cada uno de los presentes identificarse con un tipo de bombón bajo la premisa: “si fueras un bombón, ¿cuál serías?”, definiéndose a sí misma como un equivalente al Serenata de Amor. También, le indicó al resto de la banda cuál es su bombón. Por ejemplo, Eduardo Yaguno es un Ferrero Rocher y Mariana Vázquez un After Eight.

Finalmente, sólo resta esperar que “Sed” salga a la luz para seguir disfrutando de esta música que nunca empalaga y de estos espectáculos que son de lo más original que se puede ver en la escena local.

Gisselle Noroña

Comentarios
01/04/2008 | daniela noya
Cada dia mejor!!!!!
Muy lindo toque !!!!
Aguanten las dulces carajoooooooooo!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2003 ... Se realizaba el ciclo "DJ Series" en L.O.V.E. con la actuación de Nico Costa

Más efemérides de 2003
"...no somos ni ecologistas ni anti-ecologistas, pero en el contexto que hay ahora con todas las pelotudeces que se dicen, como que ¡chau!, los ecologistas se merecen una canción como `Maten a las ballenas´, totalmente. O el `clan Estefan´ se merece una canción como `No somos latinos´".
Santiago Tavella (El Cuarteto de Nos), 16/09/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”