SieteNotas

Hotel Paradise en La Barraca

12/04/2008

HABITACIONES DISPONIBLES

En una de las primeras noches frías del otoño montevideano, la nueva banda Hotel Paradise convocó al público “del palo” en La Barraca.

Si bien comenzaron a recorrer boliches a fines del 2007, la formación que este hotel presenta es de nombres bien conocidos en la escena del rock local: Nico Barcia, líder de los desaparecidos Chicos Eléctricos, en vocales y guitarras; Andy Adler, también eléctrico de las primeras épocas además de integrar Coronets Gold y Ases del Beat, en guitarras; Walo Crespo, batería de Motosierra, Cross y Rockadictos; e Iván Krisman, bajista de La Teja Pride y La Hermana Menor.

Ya tienen en mente la grabación y edición de su primer disco que se llamará “Rengo con nike”; piensan que estará terminado para el próximo mes de junio. Pudimos conocer algunos de los temas en su show y también hay algunos disponibles para escuchar en su sitio web: www.myspace.com/hotelparadise07

Quedó demostrado que es una formación con mucho escenario encima, se mueven como pez en el agua en el pequeño escenario de La Barraca, indiferentemente de la cantidad de gente que se encuentre en el lugar.

Al comienzo, el público observaba y escuchaba atentamente toda la energía que era emanada desde el escenario; promediado el show ya se empezaron a arrimar y a saltar un poco. Algunos incluso coreaban parte del repertorio.

Los temas que sonaron fueron “Jarra Loca”, “Denso”, “A Pirar”, “3 deseos”, “Camino perro”, “Pija y Pala”, “Los piolines de tu lengua”; y para los viejos rockers dos yapas: “Alcohol alcohol” de los Chicos Eléctricos y “19th nervous breakdown” de los Rolling Stones.

Antes de Hotel Paradise (que se pronuncia tal como se escribe, según aclaró Nico Barcia) sus amigos de Culpables abrieron la noche. Tocaron una buena cantidad de temas para que la gente fuera entrando en calor. Los Culpables son: Matías Cantante (bajo y voz), Gonzalo Petersen y Zelmar Borrás en guitarras y Carlos Priario en batería.

Para cerrar la jornada, las argentinas de She Devils tomaron el escenario con su punk rock. Sus integrantes son: Patricia Pietrafesa en bajo y voz, Inés Laurencena en batería y Pilar Arrese en guitarra y coros. Dejaron una excelente impresión y generaron un pogo durante toda su actuación. Repasaron los temas de su último disco: Horario Invertido, y tuvieron dos invitadas: Ali Gua Gua (de Ultrasónicas, banda de México) y Juana Chang.

Para conocer la música de Hotel Paradise agenden: Viernes 16 y domingo 25 de Mayo estarán en el Escenario de la IMM en el barrio La Teja y también compartirán escenario con Buenos Muchachos el 31 y 31 de mayo en BJ.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2005 ... Distintos artistas participaban en el "Homenaje a Los Mokers y Jaime Urrutia", en Pachamama

Más efemérides de 2005
"Creo que los cinco o seis alumnos más geniales que pasaron por mi casa no fueron músicos. Porque no tenían la glándula tenaz, y eso es muy importante. No alcanza con el talento, es fundamental cuando se aúnan esas dos cosas: el talento y el amor propio de querer ir más adelante, de mejorar y ser perseverante. No solamente en la formación de uno sino también en el `sutil arte de la autopromoción´, como decía Jaime (Roos)".
Esteban Klísich, 07/09/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”