SieteNotas

Indio Solari en El Velódromo

03/12/2005

Saquen los trapos que regresa el cacique del rock...

La ola ricotera invadió el Velódromo bajo lluvia y con frío, pero con esas ganas de escuchar la voz de Los Redondos y revivir el mito, que por momentos se llegó a sentir en el aire… o más bien en el público; un público diferente, con mucha pasión, con muchas ganas y con varios años de recitales encima.

Así fue, que el Indio nos presentó su nueva banda: "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", y su primer disco: "El Tesoro de Los Inocentes", con un pincelazo de los últimos tiempos de Los Redondos; un sonido estilizado y más moderno, con grandes influencias electronicas.

Los temas, por momentos escuchados con mucha atención, tratando de reconocer al nuevo Indio Solari, mostraron el evidente paso del tiempo; un show bastante "light" que tomó ritmo y color a partir de los temas ricoteros, cuando el público, inundado del mito, formó parte del mejor show… porque Los Redonditos siguen vivos, siguen juntos y siguen tocando en el corazón de todo ese público que los sigue teniendo en su memoria; muchos que cruzaron el charco y otros tantos ricoteros uruguayos que colgaron sus trapos, se pusieron las remeras (ya descoloridas) y cantaron sin parar por más de dos horas.

El Indio y su voz ya son un espectáculo muy disfrutable, pero muy alejado de los shows que Los Redondos nos regalaron en dos fechas (22 y 23 de Abril de 2001), en su primera y última actuación internacional de toda su historia; por eso, muchos de los ricoteros que estuvieron en El Velódromo, vibraron al escuchar los clásicos… y muchos otros nos imaginamos, y hasta visualizamos, al gran capitán "Skay Beilinson", con su guitarra incomparable, con su personalidad avasallante, llevando las riendas de la banda más grande de la historia rockera rioplatense; es que más que un estilo de música, nos regalaron una forma de ser.. ser ricotero.

Esperemos acostumbrarnos a la nueva etapa del Indio y no olvidarnos de esos lindos años de Los Redondos. Esperemos poder despedir a esa banda como se lo merece, no sólo con el cántico: "sólo te pido que se vuelvan a juntar”, sino con un gran aplauso y mucho rock.

Luis Izzi

Comentarios
04/04/2008 | nicolas
yo tambien estube ahi, pero ahora voy a estar en cordoba, el INDIO presenta el PORCO REX el sabado 12/4/08 en el anfiteatro jesus maria de cordoba. no lo soñeee loco, ya me emociono de imaginarme lo q va a ser eso. arriba gente, vamo las bandas... para los q quieran: sal1035@gmail
08/02/2006 | Agustín Isasa
ese toque estuvo alucinante y vo el q escribio malisimo no fue el primero ni el unico toq internacional de los redo en el 2001, pelotudazo, el indio nos hizo vibrar, emocionar y saltar a todos como unos hijos de puta, y por momentos mi alma se iba del velodromo y me imaginaba al capitan ahi al lado del indio, q viaje...
20/12/2005 | sebastian melgar
EXPERIENCIAS COMO POCAS,PARA UNO Q FUE Y ES RICOTERO DESDE Q TENGO MEMORIA O DESDE Q LOS ESCUCHE POR PRIMERA VES.NADIE PUEDE NEGAR Q NO ES LO MISMO TODO LO Q REPRESENTABAN TODOS LOS REDONDOS PERO EL INDIO ES UN SHOWMAN INATO Y TODAVIA SIENTO EL AGITE DE "JIJIJI" PARA MI EL MAS GRANDE DEL MUNDO.ABRAZOS UN RICOTERO (YORUGUA ) MAS .
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2015 ... Jorge Nasser presentaba "Nasser 3.0, Concierto 30 Aniversario" en Teatro Solís

Más efemérides de 2015
"...yo experimenté el tener clases de canto, cuando recién empecé, con personas que son excelentes cantantes, pero que como profesores no y que me estaban, hablando claro, en criollo, reventando la voz, reventando las cuerdas vocales".
Liese Lange, 30/06/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”