SieteNotas

Buitres, A propósito de los 10 años...

16/12/1999

Buitres, A propósito de los 10 años...

"Tocan muy bien, hacen buenas canciones, pero realmente no estoy muy interiorizado de lo que es la historia de Buitres, más sí de Los Estómagos. 

Tienen un relativo éxito y me parece bárbaro, como todas las bandas de acá que tienen cierto éxito dentro de cierta gente. Lo que pasa es que estamos hablando de parámetros muy acotados por el medio en que vivimos. Sin embargo, que los tipos hayan logrado sobrevivir diez años, que hayan sacado discos de buena calidad, con buenas canciones... todo eso habla por sí mismo, o sea, son indudablemente un referente musical del país. Y es muy importante que ellos hayan sobrevivido al tiempo, y que de alguna forma hayan tenido un poco más de continuidad que la que tuvimos nosotros.

Eso está bárbaro y supongo que es un mérito de ellos el haberlo logrado, y de la gente que los sigue también. Digamos que es un buen cumpleaños, felicidades para los Buitres y para su público también porque se lo merecen, porque es una buena banda, son excelentes personas. Es todo lo que tengo para decir. ¡Un abrazo cibernético a los Buitres! ". Juan Casanova (Los Traidores) 

"No es un grupo que me encante, pero los respeto muchísimo. Sobre todo por esa especie de modestia que tienen. Esa forma de encarar de los tipos, que son la banda... tal vez la que lleva más gente acá, pero nunca se la creyeron. A nivel musical no me significan mucho.

A mi me parece que es una banda buena pero que no arriesga mucho digamos ". Juan Bervejillo (La Chancha Francisca)

"Como sobrevivientes de todo aquello nosotros y ellos hemos compartido muchas cosas y a la vez también es notorio que entre el público se armó una especie de rivalidad. Pero nosotros lo vivimos creo que con hidalguía, de ambas partes, así que está todo bien. Quiero decir, no se te escapa que un poco está eso, pero en la parte humana para nada ¿no?. Sé por amigos en común que son buena gente y aparte son músicos uruguayos, en eso no hay que andar con jodas". Jorge Nasser (Níquel) 

"Te respondo en dos partes. La primera parte de la respuesta es la siguiente: me pone muy contento que los tipos lucharon, salieron para adelante haciendo su música, haciendo su rocanrol, es un rocanrol que para mi debe existir, porque si bien no tiene mucho que ver con lo que hace La Tabaré, es el rocanrol con fuerza, simple, que tiene que estar en la calle, que tiene que estarse escuchando. Valoro mucho el laburo de los tipos, sé que se dieron la cabeza contra la pared y que los han manoseado tanto como a nosotros, por eso me parece por demás valioso que hayan tenido el coraje para aguantar todo este tiempo. La segunda parte de la pregunta te la respondo de esta manera: muchas veces respondo a favor de los Buitres y pocas veces escucho que ellos hablen a favor de La Tabaré. Ellos hablan a favor de Trotsky Vengarán, y eso a mi un poquito cansado me tiene también". Tabaré Rivero (La Tabaré Riverock Banda)

"Los Buitres y previo a los Buitres Los Estómagos fue una cosa que la fuimos siguiendo muy como grupo nosotros. Nosotros veníamos tocando un poquito desde antes y fueron de alguna manera carreras paralelas. Pareciera ser que, por decirlo de alguna manera, uno podría decir `sí, la gente del Cuarteto, o Peluffo y Parodi, o Tabaré, u otras cosas así, vienen rompiendo los coquitos desde hace unos quince o veinte años, parecería que estos muchachos van en serio´. Lo remarcable es el hecho de cómo están hechas las cosas, el hecho de que es una cosa que está hecha con seriedad, como que hay un interés más allá de conseguir chicas (risas), que también es válido. Yo creo que en todas las propuestas que han aguantado hay un interés propio de cada banda por hacer eso, independientemente del éxito". Santiago Tavella (El Cuarteto de Nos)

Juan Castel

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1940 ... Nacía en Montevideo Eduardo Mateo

Más efemérides de 1940
"Para mi ser la `única´ mujer que canta está bien. Me gustaría que más mujeres se tiraran al agua, se pusieran a cantar o a tocar algún instrumento".
Stella Maris (Elefante), 02/01/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”