SieteNotas

Doorman presenta Supermal

4/12/2009

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Habíamos pensado en Cerdo, por la foto de la tapa, pero no queríamos que tenga tanto peso ese nombre ya que a su vez es el nombre de uno de los temas. Supermal era un posible corte de difusión del disco y nos pareció divertido…. Igual hasta ahora tenemos dudas con eso…. jejeje

¿Qué vamos a escuchar?
Un álbum electro industrial que suena contundente, con un cuidado especial en el uso de la voz y las letras, y creemos que no nos pueden comparar con ningún otro grupo hispanoamericano, logramos sonar a nosotros.

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?
No sabría contestar esta pregunta. Primero que me guste la música y luego crear una melodía y estilo de canto que me guste. Una vez conforme con eso, escribí las letras.

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?
Supermal, tiene un lado pegadizo en la música, y la letra tiene una dulzura atrevida. Supermal no es especialmente el tema que me guste más, aunque a algunos miembros de la banda sí. De todas maneras es un álbum bastante parejo. En lo personal, me gusta mucho Sad Situations, Todos mueren con vos, Far from you, Cerdo, Just to kill the king, Wating for so long es el que más me gozo en vivo. A mucha gente le gustaba como corte de difusión Bomba de tiempo.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?
Uauuu…. En lo personal, Waiting for so long, Sad situations, Todos mueren con vos, Supermal, Just to kill the king….. no me gusta contester esta pregunta… jejeje. El que me gusta menos… mmm…. Quizás sea Me desarmás o Answers with lies on.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Todas las mañanas llegaba mi amigo y productor del disco Daniel Anselmi, y yo le mostraba en que había trabajado la noche anterior… por suerte siempre le gustaba lo que escuchaba. Una mañana se suponía que tenía que mostrarle la voz y letra de un tema nuevo… no me acuerdo bien cuál de ellos era, ya lo había grabado y había quedado muy bueno… creo que era Supermal. Pero decidí mutear las voces y grabar una letra super estúpida…. Decía algo así como “vamos a llegar muy lejos con este disco porque Danielito es muy bueno y va a quedar muy lindo”. Daniel llegaba siempre semidormido a las 9 am, y lo iba escuchando y creo que debe de haber pensado que tantos meses de grabación me estaban dañando la cabeza…. La cara que puso era para fotografiar.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Otra pregunta que no me gusta contestar… pero del uno al diez… creo que 7 u 8, pero ese es porque siempre quedo con ganas de más y sé que el próximo disco va a ser mucho mejor. En ese momento todavía no estaba Andrés Porres que es de los mejores bajistas que conozco, y creo que el próximo disco va a tener mucha fuerza de bajos. También Naya y Angelelli aportan mucho a la banda. Ahora… si lo comparo con algunas cosas que sacan por ahí… me doy un 15.

Data

Artista: Doorman
Título: Supermal
Sello: Surbeats records & Contrapedal Records
Año: 2009
Arte: Chindogu. Idea de arte: Doorman
Grabación: Gustavo Doorman & Daniel Anselmi
Producción: Daniel Anselmi
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1980 ... Nacía en Montevideo Rodrigo Vicente

Más efemérides de 1980
"...vengo con todo, con toda la energía porque aparte estoy seguro de este nuevo disco, nunca estuve seguro del segundo (Cebras, nácar y rubí), no me gusta el segundo trabajo, no me gustó, no me gusta".
Claudio Taddei, 16/4/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”