SieteNotas

Nico Molina presenta “Jardín”, de La Vaca del Fondo

01/08/2008

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Pensamos en no ponerle nombre, cuando ya estaba el master pronto empezamos a trabajar en el diseño de portada junto a Laura Sandoval, ella se encargó de reflejar en imagen lo que suena en el disco, siempre nos reuníamos para ver como iba quedando su trabajo, cuando le pasé los títulos de las canciones nos dimos cuenta que “Jardín” era el título del disco.

¿Qué vamos a escuchar?

Una banda de blues con espíritu rock!, de un pueblo del interior del país con calles de tierra y olor a mar. En el disco también hay lugar para el folk rock y el jazz.

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

Los elementos son varios, principalmente reflexiones sobre contextos e historias locales y las ganas de hacer algo diferente en un lugar donde hay poco para hacer y para ver.

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?

El primer corte de difusión es Vuelo Libre, ¿por qué? Escúchenla en www.lavacadelfondo.com

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?

Personalmente los 3 temas que más me gustan en el disco son: “Una Buena”, “Hey Hey Hey” y “Gato Pardo”, creo que en esos 3 temas se llegó a los resultados esperados. También destacaría “Jardín” ya que habla de nosotros, de donde venimos y cuenta con un solo de saxo de Dawi memorable.

El tema que menos me gustó como quedó en el disco es “Mi Paranoia”, creo que sale con mucho power en vivo y cuenta con una letra muy buena, por razones de tiempo no llegamos a lo que esperábamos.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Las anécdotas son varias, desde el camino a Montevideo (el día de la grabación) hasta los buenos momentos en el estudio de mi querido amigo Andrés Mastrángelo. En la mezcla: “Nico pone un disco de los Stones” jejeje.

Destacable el fin de semana en Buenos Aires con Dawi, estuvimos grabando los saxos, caminando por las calles de Almagro y comiendo pizzas muy ricas de Mónica, también escuchamos mezclas de su último disco (que les adelanto que está excelente!!!)

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Le doy 4 estellas y media (o un poquito más) teniendo en cuenta que “Jardín” es un disco muy parejo, con buenas letras y bien tocado, todo el proceso de grabación, mezcla y mastering duró poco más de una semana, y siempre quedan cosas para retocar.

Data

Artista:
La Vaca del Fondo
Título: Jardín
Sello: Perro Andaluz Records
Año: 2008
Arte: Laura Sandoval
Grabación: Gustavo de León, Nicolás Molina
Producción: Nicolás Molina
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Por primera vez en la historia un grupo de rock and roll tocaba en el Teatro Solís. Hablamos de Opus Alfa

Más efemérides de 1971
"...después que te morís en este país pasás a ser un héroe. De esa época (Estómagos) tenemos un mal recuerdo de nosotros y nuestra experiencia; tenemos un buen recuerdo de una parte del público, pero hay una gran parte de nuestro público que realmente se comportó con una inmadurez absurda. Quién sabe qué están escuchando ahora".
Gabriel Peluffo (Buitres), 18/11/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”