SieteNotas

Mauro Carrero en Teatro del Mercado

05/08/2000

Ciclo de música en el Teatro del Mercado

El 5 de agosto fue Mauro Carrero quien subió al escenario de la sala del Mercado de la Abundancia continuando con el ciclo de recitales que se llevan a cabo todos los domingos en aquel lugar.


En un seguramente fallido intento de transmitirles lo que hace Mauro podría decirles que hace canciones, y que en ellas realiza una búsqueda de cosas diferentes. Si bien utiliza mucho disonancias y escalas que a un oído "tradicional" puede cansar un poco, tiene a su vez pasajes donde su idea se logra desarrollar y deja al descubierto un gran compositor. Las letras están muy trabajadas (así parece) y la interpretación en la guitarra es impecable. La parte vocal es quizá lo que menos me gustó, pero no se puede dejar de reconocer que tiene un estilo propio. Estilo éste que de a ratos hacía dudar si Carrero es un genio o está rematadamente loco.

También pudimos disfrutar de la presencia de Rubén Olivera, quien hizo un par de temas solo y otro con Mauro, y que aprovechó a decir que este último es uno de los compositores jóvenes más talentosos.

La presentación duró una hora y poco. Sirvió para descubrir otro Carrero con talento que está haciendo una obra seria. Seguramente en lo sucesivo vamos a tener mas noticias de él y de su trabajo. Ah, para los curiosos, si, Mauro es hijo de Mario.

Martín Bautes

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2013 ... Del 17 al 22 de setiembre, Queyi y Ana Prada presentaban el espectáculo para niños “Queremos un carril bici” en Sala Zitarrosa


Más efemérides de 2013
"El candombe tiene mucho que ver con el hip hop, nace en la calle, se manifiesta tal cual suena, sin amplificación, nació con uno rapeando y otros al lado que les hacían sonidos con la boca. El hip hop se esparce por todo el mundo y va tomando la identidad de cada lugar".
Marcelo Gamboa (Contra las Cuerdas), 30/07/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”