SieteNotas

Gonzalo Leal presenta “Transición”, de Última Imagen

01/05/2007

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Hay dos discos antes de este, uno titulado “2000 años después” y otro “La Misión”. Este es en realidad el tercer trabajo y se llama “Transición” porque inicia la etapa de Última Imagen como trío y contiene nuevas versiones de casi todos los temas de “La Misión”. En resumen, es la transición de dúo a trío pero también conceptualmente refleja para nosotros la etapa de cambio que la humanidad está teniendo hacia la nueva era.

¿Qué vamos a escuchar?

Melodías cruzadas, música descriptiva, secuenciadores, sintetizadores y guitarras, van a escuchar a Última Imagen y si prefieren etiquetarlo sería algo así como tecno new age.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte promocional es “Sin contaminar” (tema 4 del disco), si no, sería el tema “Distorsión de la percepción del tiempo”, aunque en radio se ha escuchado más “El contacto”.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

“El contacto”, “Abrazo de almas”, “Miradas sudamericanas”... ahora, porque es difícil seleccionar de lo que ya en sí es una selección hecha por uno, además depende del estado de ánimo. Todos son interesantes y los catalogás dependiendo de qué ángulo lo escuches. Último no hay para mí.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Bueno, tiene la particularidad de ser un disco tecnológico pero la parte humana que le da la calidez tiene sus anécdotas que son como ingredientes únicos. Las guitarras de Gonzalo Jacue, por ejemplo, tienen pasajes creados “in situ” que han superado a los arreglos previstos y han quedado finalmente.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Es una respuesta muy subjetiva. Le doy las máximas, porque es una propuesta que nace desde el punto de vista netamente artístico, sin condicionamientos. Es una fusión de influencias que pretende armonizar positivamente. El disco es homogéneo y los temas son diferentes, te llevan por distintos estados emotivos. Es música nueva.

Data

Artista:
ULTIMA IMAGEN
Título: TRANSICION
Sello: MONTEVIDEOMIDI DISCOS / independiente
Año: 2005
Arte: EGL
Grabación: LA BATUTA ESTUDIO DE AUDIO
Producción: ULTIMA IMAGEN
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1890 ... Nacía en Toulouse, Francia, Charles Gardès

Más efemérides de 1890
"El otro día me filmaron y me vi y no puedo entender cómo me muevo, los gestos que hago; hago fuerza con el puño como si me estuvieran desgarrando el corazón y eso es porque lo siento".
Francis Andreu, 21/05/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”