SieteNotas

La Vela Puerca en Nueva Palmira

09/09/2000

Club Social Palmirense / Nueva Palmira

La Vela Puerca se presentó en la ciudad de Nueva Palmira ante unas 600 personas, estrenó temas del nuevo disco y dejó bien plantada su semilla.

Los de la idea de llevar a la Vela Puerca fueron los alumnos de quinto año del Liceo. Como es común por aquellos lados, el lugar elegido fue el club social más grande: "El Palmirense", y el toque se hizo dentro del tradicional baile de los sábados. Para ver a la Vela llegó gente de Carmelo, Dolores y alguna otra ciudad vecina.

A las 2 de la mañana abrieron la presentación con Alta Magia. De ahí en más el agite fue imponente, tema tras tema, la gente saltó sin parar hasta el final de la presentación. Tocaron los temas del primer disco, presentaron cuatro o cinco del disco nuevo y estrenaron en exclusiva para quienes estabamos en Palmira un par de temas que todavía no habían hecho en público. Los temas nuevos fueron muy bien recibidos y como era de esperar se nota que la banda sigue viento en popa con su creatividad. Hay cosas nuevas, la fuerza intacta, en fin, hay que escucharlos.

Todo un fenómeno lo ocurrido esa noche en aquella parte del país. Con la única publicidad del boca a boca llegó gente desde varios kilómetros para poder ver una banda, cosa que pasa una vez cada varios años. La verdad es que nadie esperaba semejante fiesta, tomando en cuenta que el litoral está muy influido por Argentina y todas esas cosas y sabiendo que por esos lados no suena nada de acá.

La Vela terminó de tocar y continuó el baile, volvió la realidad, los parlantes escupieron a Chocolate, los Fatales, huimos. Gracias le damos a esta ciudad que se asombró y nos asombró con el recibimiento... y que se repita.

Martín Bautes

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2012 ... Se celebraban las finales del"8º Concurso de canto latinoamericano “Guitarra Negra” en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2012
"Lo que hay que revertir y buscarle la vuelta, es de volver a crear una infraestructura para el rock y para toda la música en general".
Daniel (Gnomos), 23/04/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”