SieteNotas

Flavio Machado presenta “Creo”

01/10/2008

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Para ser sincero nunca manejé otros nombres para el disco, desde que compuse la canción “creo”, supe que si algún día lograba hacer un disco, se llamaría así. “Creo” es una palabra fuerte, emparentada con la convicción. Supone un conjunto de “certezas” (obviamente subjetivas) que vuelco en este trabajo pero que no buscan la persuasión, acaso la simple satisfacción de la necesidad de ser expresadas. A mi me gusta decir que es una declaración de principios… aunque suene un tanto solemne. Estoy convencido que se terminó llamando así porque empezó llamándose así.

¿Qué vamos a escuchar?

Y… van a escuchar un disco que huele a pop, rock y a otras flores. Y que tiene tanto cuidado en lo que se dice como en la manera de decirlo.

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

Yo creo que en el proceso creativo se arremolinan un montón de cosas. El origen de las canciones es multicausal. Tiene mucho que ver con que las personas no somos una sola por mucho tiempo, de repente la necesidad de escribir surge a raíz de un episodio amargo y de repente surge a partir de buenos momentos o de historias de otra gente… no sé. Situaciones, elementos, sentimientos… todo forma un gran cóctel que a algunos nos gusta beber.

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?

El corte de difusión es el tema que le da nombre al disco: “Creo”. Los motivos por los cuales elegí este tema ya más o menos los mencioné al hablar del nombre del disco.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?

Uy!! Es muy difícil… es como responder “¿a cuál de tus hijos querés mas?”. Jaja. Solo diré que pretendo ser buen padre.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Mmm… le daría alguna de las cuantas que me quedaba mirando por horas desde el balcón de mi casa pensando si esta quimera algún día sería posible.

Data

Artista:
Flavio machado
Título: Creo
Sello: Independiente
Año: 2008
Arte: Fernando Machado
Grabación: Fernando Calleriza
Producción: Fernando Calleriza (producción artística). Flavio machado (producción general).
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2005 ... Distintos artistas participaban en el "Homenaje a Los Mokers y Jaime Urrutia", en Pachamama

Más efemérides de 2005
"El escobero es un malabar hoy por hoy, pero ese malabarismo tiene que ver con la danza ritual que se teje en torno de la hechicería: con su escoba viene limpiando el espacio para que pase la comparsa".
Berta Pereira (Comadres), 01/07/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”