SieteNotas

Chico Cesar en Teatro Solís

02/04/2008

ALEGRIA BRASILERA

Los que presenciamos el show del 2 de abril en el Teatro Solís participamos de una atmósfera musical de varios colores creada por dos personas y muchos instrumentos. El dúo que forman los brasileros Chico Cesar y Priscila Brigante, demostró sus ritmos más representativos en un acústico show con mucho reggae, forró y carimbó.

Chico César es un músico de amplia trayectoria, pertenece a la llamada generación de MPB que revolucionó la escena brasileña en los años ´90, junto con músicos como Marisa Monte, Adriana Calcanhotto, Zeca Baleiro y Arnaldo Antunes. Desde 1997 ha recorrido Europa y Estados Unidos con sus conciertos y su primer disco, titulado “Aos vivos”, se grabó de modo independiente en el año 2005.

En el marco del Jazz Tour 2008 y ante un teatro lleno, Chico César se presentó por primera vez en Uruguay. Una vez sobre el escenario, lo esperaba un arco musical que comenzó a tocar acompañado de la percusionista Priscila Brigante. La amplificación generó algunos acoples pero no impidieron que el músico utilizara dichos desperfectos para bromear con el público.

Chico Cesar posee un carisma que envolvió al público, haciendo a los presentes participar de los coros de varios de sus temas, como “Mandela”, donde la gente empezó tímidamente a entonar el estribillo pero al final del tema ya eran un componente más de la canción. También hizo reír a la platea como cualquier humorista dejando un show muy completo: con alegría, música y humor.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2015 ... Jorge Nasser presentaba "Nasser 3.0, Concierto 30 Aniversario" en Teatro Solís

Más efemérides de 2015
"Se perdió el arte en la música".
Diego Martino (Hereford), 16/08/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”