SieteNotas

Sebastián Casafúa presenta “Homónimo”, de Psimio

01/10/2008

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

“Las extrañas tribulaciones de la Sra. Buffett” y “Don King”, pero se terminó llamando “Homónimo” porque ninguno de los títulos anteriores nos convencía demasiado.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

La única similitud es que somos Psimio, y que al disco lo hicimos con el mismo entusiasmo e ilusión con que hicimos “Plinto”. El sonido es diferente, la búsqueda artística es diferente. También los procesos de gestación de las canciones, la grabación y producción. Todo nuevo y más profesional.

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

Las canciones tienen una columna vertebral, tanto compositivamente como conceptualmente. Todas fueron compuestas durante un determinado período de tiempo, lo cual refleja de manera bastante fiel lo que estaba pasando en la banda en esos días. Muchas son bastante optimistas, y algunas cuentan historias.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

“Ella perdió la Guerra” o “Un poco humano”.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

1 - “Radares”, 2 - “Un poco humano”, 3 – “Superfuckingeasy”. El que menos me gusta es… ninguno.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Seba Teysera, de La Vela Puerca, quien canta en inglés en la canción “King Size”, no se aprendió la letra de su canción y había perdido el papel en donde la tenía anotada, así que tuvimos que escribirla nuevamente en el estudio el día de la grabación y ensayarla ahí mismo nuevamente. Quedó buenísima igual.

OTRA:

La letra de “Oh no”, la escribí en un ómnibus, viniendo del casamiento de un amigo en Salto. Tenía la melodía en la cabeza y en la misma cabeza tenía un dolor terrible por la fiesta de horas atrás. Entonces empecé a pensar en naves espaciales y cosas así. La escribía en la última página del libro “El bar del infierno” de Alejandro Dolina, y la cantaba medio bajito. La Sra. que venía al lado no se veía muy cómoda con la situación.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

4 de 5 - Es un gran disco, fuerte y contundente, con gran sonido, muy buenas canciones y gran arte de tapa. El próximo disco será 5.

Data

Artista: 

Artista:
Psimio

Título: Homónimo

Sello: Contrapedal

Año: 2008

Diseño: Marcelo Vidal, Alejandro Falero

Ilustraciones: Sebastián Santana 

Grabación: Gastón Ackerman en su estudio

Producción: Artística - Nicolás Costa y Psimio

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2006 ... Se celebraba el segundo día del "Pilsen Rock 4" en el Parque de la Hispanidad de Durazno

Más efemérides de 2006
“…había un sector liderado por [Gabriel] Peveroni y compañía que ni nos conocía y ya tenía un prejuicio formado: que el simple hecho de vivir o tocar en Carrasco nos convertía en una banda con una manera de pensar que significaba que no podíamos hacer música. Pero la gente se da cuenta cómo viene la mano, cuándo algo es auténtico y cuándo no. Y lo nuestro es bastante auténtico. Hacemos rock y nos rompemos el culo en todo sentido tratando de hacerlo...”.
Frankie Lampariello (Hereford), 11/12/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”