SieteNotas

Pueblo Viejo presenta su EP “Nueve Neo-Ensayos”

01/08/2007

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

El título lo estuvimos pensando bastante, queríamos un título que representara lo que el EP es, un conjunto de nuevas canciones, nueve para ser más exactos, que a su vez son experimentos para nosotros, ya que nuestra intención fue (y con el tiempo se ha convertido en una necesidad que ha ido aumentando) experimentar. Entonces teníamos Nueve Experimentos Nuevos, que se traduce a “Nueve Neo-Ensayos” en la búsqueda de que sonara lindo.

¿Qué vamos a escuchar?

Y van a escuchar eso, nueve experimentos, que fuimos realizando el año pasado y a fin de año grabamos. Nueve búsquedas por caminos diferentes, sin prejuicios, sólo limitados por nuestro gusto personal.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte de difusión es “Ojos en Off” (del cual estamos realizando el video). Lo elegimos porque nos gusta mucho el clima que tiene, es tranquilo pero a su vez es intenso. El otro tema que podríamos haber elegido es “Duermes por Siempre?”

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Todos los temas creemos que tienen algo que hacen que nos guste, últimamente tal vez no estemos tan hip-hop pero igual esos temas están buenísimos. El grabar los temas, también te hace escucharlos y descubrirles cosas, todos los temas quedaron muy bien pero nos gustan como quedaron grabadas “Ojos en Off”, “Crimen es Pensar” y “Duermes por Siempre?”

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Nosotros somos de San José, obviamente, íbamos a grabar de a uno y volvíamos en el día. A la otra semana iba otro y así grabamos sin problema. Pero para mezclar teníamos que estar todos y todos los días, así que nos fuimos a vivir los cuatro a un apartamento que conseguimos en Barrio Sur durante toda la semana en la que mezclamos, fue una experiencia bastante rara y traumatizante para algunos.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Imposible ser objetivos con nuestra obra, hay cosas que nos gustan hay otras que no, estamos conformes con la grabación y los temas, queda mucho por delante, pero sin duda es lo mejor que hemos grabado hasta la fecha.

Data

Artista:
Pueblo Viejo

Título: Nueve Neo-Ensayos

Sello: Independiente

Año: 2007

Arte: GonSaa

Grabación: Sondor y Tío Riki

Producción: Pueblo Viejo y Roberto Rodino
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1999 ... Nacía el portal musical deluruguay.net

Más efemérides de 1999
"Creo que los cinco o seis alumnos más geniales que pasaron por mi casa no fueron músicos. Porque no tenían la glándula tenaz, y eso es muy importante. No alcanza con el talento, es fundamental cuando se aúnan esas dos cosas: el talento y el amor propio de querer ir más adelante, de mejorar y ser perseverante. No solamente en la formación de uno sino también en el `sutil arte de la autopromoción´, como decía Jaime (Roos)".
Esteban Klísich, 07/09/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”